Noticias y Eventos : El Ayuntamiento y nueve residencias ofertan 80 plazas para mayores solos en el programa ‘Navidad en compañía’
El Ayuntamiento y nueve residencias ofertan 80 plazas para mayores solos en el programa ‘Navidad en compañía’

lunes, 17 de diciembre de 2018

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado esta mañana el acuerdo con siete residencias de mayores (nueve centros) para desarrollar el programa ‘Navidad en compañía’ un año más. En esta edición se  ofertan 80 plazas para que los mayores que viven en situación de soledad puedan disfrutar las comidas y cenas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en las residencias adheridas, así como de las actividades que organizan estas residencias en estas fechas. El plazo de inscripción finaliza este próximo viernes, 21 de diciembre, mientras el Ayuntamiento está informando a los mayores a través de todos sus programas.

 

León, 17 de diciembre de 2018.-  La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha explicado esta mañana que de nuevo este año se ha llegado a un acuerdo con las direcciones de las residencias de mayores para la puesta en marcha del programa ‘Navidad en compañía’.

Baza ha estado acompañada por la responsable de Centros Asistenciales de la Diputación, Manuela García, en representación de la Residencia Santa Luisa; la directora de la Residencia Juan Pablo II, Beatriz Travieso Rodríguez; y  Maite González, de los centros Orpea en León.

Este es el cuarto año del programa ‘Navidad en compañía’, una iniciativa cuyo objetivo es que ninguna persona mayor pase sola las fiestas navideñas. Aurora Baza ha recordado que el 25% de las personas mayores de 65 años (unos 6.000 en León) puede encontrarse en situación de soledad por diversos motivos: hijos que no pueden desplazarse de otras ciudades, mayores solteros o personas que se han quedado solas.

Esta campaña permite que la persona mayor que lo solicite pueda pasar el día de Nochebuena y Navidad o/y Nochevieja y Año Nuevo, incluyendo la comida, la merienda y la cena, y participando de todas las actividades desarrolladas en  el centro residencial; incluso dormir en los centros. Todas las personas que vivan solas interesadas se deberán dirigir a los Centros de Acción Social donde se recogerán las solicitudes y posterior derivación a las residencias adheridas a dicha iniciativa.

En esta ocasión participan los centros La familia, Orpea León-Sanyres, Orpea León I, Orpea León II, Virgen de la Guía, Juan Pablo II (Diócesis), Caser, Virgen del Camino (Ayuntamiento) y Santa Luisa (Diputación).

Descargas Relacionadas:
2018-12-17 Navidad en compañía1.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto