Noticias y Eventos : La Biblioteca Padre Isla acoge mañana el encuentro con el escritor leonés Ángel Viejo Llamazares
La Biblioteca Padre Isla acoge mañana el encuentro con el escritor leonés Ángel Viejo Llamazares

lunes, 14 de enero de 2019

Dentro del Ciclo de Encuentros Literarios de las Bibliotecas Municipales y, más en concreto, en ‘Letras en la buhardilla, mañana, 15 de enero (19.30 horas), la Biblioteca Padre Isla acoge el encuentro con el escritor y poeta leonés (Solanilla de la Sobarriba) Ángel Viejo Llamazares y su obra ‘Fragmentos de una vida’. 50 micro-relatos, algunos más cortos y otros más extensos (alguno como el del 11-3 que sirve como homenaje a las víctimas del atentado de Atocha de Madrid y a todos los voluntarios y profesionales que se emplearon a fondo ese triste día; alguno basado en experiencias propia del autor o situaciones vividas reales…).

 

En algún micro-relato carga con crudeza, con anécdotas, y otros apelan a la lucha del día a día, cargados de frases enigmáticas, aportando ilusión, optimismo y positividad en el camino que elegimos en la vida, sin duda alguno te arrancará alguna sonrisa, lo que te puedo asegurar es que la imaginación del autor no deja indiferente y te hace pasar un rato divertido. Incluye además dos relatos breves: el primero hace al lector zambullirse en una conmovedora historia, dónde se acerca a los sentimientos y vivencias que suele sentir un cofrade durante la Semana Santa, tanto en el ámbito religioso como cultural. El segundo, basado en un mundo mágico, totalmente surrealista e imaginario de gnomos y criaturas fantásticas, se adentra en las aventuras que vive Solanilla (nombre elegido por el pueblo del autor), una joven ‘gnoma’, en su afán en la búsqueda del conocimiento, un mundo del que cuesta salir.

 

Descargas Relacionadas:
2019-01-15 LETRAS EN LA BUHARDILLA (Ángel Viejo Llamazares).jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto