Noticias y Eventos : Más de 15.000 escolares han participado en las campañas de teatro escolar en inglés organizadas por el Ayuntamiento
Más de 15.000 escolares han participado en las campañas de teatro escolar en inglés organizadas por el Ayuntamiento

Imagen de la obra 'Robot´s heart'.

martes, 22 de enero de 2019

Esta iniciativa, promovida por la Concejalía de Educación, pretende impulsar el teatro como una herramienta didáctica y motivar a los alumnos a que aprendan inglés de una manera divertida. Fue puesta en marcha en el curso 2009/2010 y está dirigida a escolares de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP. Las representaciones tienen lugar en el Centro Cívico León Oeste.

 

León, 22 de enero de 2019.- Un año más arranca la ‘Campaña de teatro escolar en lengua extranjera’, promovida por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de León. Una campaña que pretende impulsar el teatro como una herramienta didáctica y motivar a los alumnos a que aprendan inglés de una manera divertida. La campaña está dirigida a los centros educativos de León, de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Estas campañas de teatro escolar en lengua extranjera comenzaron en el curso escolar 2009-2010 y desde entonces han llegado a más de 15.000 escolares de todas las etapas educativas. Una actividad en la que el Ayuntamiento cede de forma gratuita sus instalaciones e invita a participar a empresas con experiencia en este tipo de actividades.

Para este curso escolar 2018/19 la empresa responsable del desarrollo de la campaña ha sido ‘Zü Kidz’, compañía de teatro en inglés nacida con el propósito de hacer llegar a todos los niños y jóvenes la magia del teatro, con una propuesta diferente para aprender inglés: disfrutar y divertirse a través de la representación, con un catálogo de obras variado y adaptado a las diferentes edades y niveles lingüísticos.

Las primeras obras se realizarán en los meses de febrero y marzo, realizando las representaciones en el Centro Cívico León Oeste.

Las obras serán estas:

Educación Infantil

·         ‘Candy Mountain’: A Sammy no le gusta nada la comida sana, sólo le gustan las golosinas. ¿Qué puede ser mejor para ella que una montaña de golosinas? Una dulce y divertida historia con la que Sammy aprenderá la importancia de la alimentación saludable.

 

Educación Primaria (1º ciclo):

·         ‘The secret of the mummy’: Descubre junto a Sam y su perro Lucky, la asombrosa cultura egipcia a través de una increíble aventura en la que no faltará de nada: momias, faraones, tesoros secretos... y aprende junto a ellos el valor de la amistad y de integrarse en otras culturas.

 

Educación Primaria (2º ciclo):

·         ‘Superheroes of nature’: A la oruga Cilla le encanta cuidar su jardín, pero un troll aparece y lo destroza todo; es por ello que aparece Súper Saver, dispuesto a enseñarle a separar los residuos y construir montones de cosas con objetos reciclados. Descubre junto a nuestros Súper Héroes de la Naturaleza la importancia de cuidar nuestro planeta.

 

Educación Primaria (3º ciclo):

·         ‘The robot´s heart’: Descubre junto a Robot una gran lección sobre valores, en la que los habitantes de un especial planeta, aprenderán que lo que realmente importa no es lo que nos diferencia, sino lo que nos hace iguales: el corazón.

 

Educación Secundaria Obligatoria (ESO):

·         ‘RockMeo vs. JulieGlam’: Una divertida adaptación de Romeo y Julieta donde dos jóvenes de tribus urbanas muy dispares, tendrán que superar sus diferencias para sobrevivir a la "cata de veneno" en la que se han visto enredados por no escuchar a sus profesores.

 

Bachillerato:

·         ‘Tears on your screen’: Elena es una joven popular y responsable, pero con dependencia a las redes sociales. Un duro golpe en su vida, le lleva a canalizar su ira y angustia hacia Jorge, uno de sus compañeros de clase. Sin apenas darse cuenta, Elena protagoniza una historia de ciberacoso, que hará que Jorge llene la pantalla de su ordenador de lágrimas.

Descargas Relacionadas:
Robot's heart.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto