Noticias y Eventos : Las obras en ‘La Granja’ comenzarán ya para albergar un gran parque comercial con más de 400 puestos de trabajo
Las obras en ‘La Granja’ comenzarán ya para albergar un gran parque comercial con más de 400 puestos de trabajo

viernes, 01 de febrero de 2019

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Sector de Suelo Urbanizable ULD 08-01 ‘La Serna-La Granja’ del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad de León. De esta manera el Ayuntamiento da vía libre a la reparcelación y urbanización de los terrenos que albergarán el parque comercial promovido por Bogaris; una zona que concentrará firmas tan importantes como Decathlon o Leroy Merlín con una previsión de más de 400 empleos.  

León, 1 de febrero de 2018.- El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado esta mañana de los asuntos más importantes tratados en la Junta de Gobierno. Entre ellos ha destacado la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del Sector de Suelo Urbanizable ULD 08-01 ‘La Serna-La Granja’ del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Un proyecto de urbanización que tendrá un presupuesto de 15 millones de euros, mientras que la construcción del parque supondrá otros 10 millones de euros; unos 25 millones de euros para esta nueva zona comercial en la ciudad.

Las obras podrán de esta manera comenzar en las próximas semanas y los centros que se ubicarán en este parque promovido por Bogaris (hasta ahora confirmados Leroy Merlín y Decathlon) mantienen sus previsiones de abrir sus puertas a finales de 2019, dando empleo a más de 400 personas.

 

Las obras de este proyecto estarán divididas en dos fases para adecuar los 444.834 metros cuadrados de superficie. Esta nueva y esperada zona comercial de León estará delimitada por la Ronda Este LE-20, la Calle la Serna y el Paseo de la Granja; además contará con 1.475 nuevas viviendas, la mitad de ellas de precio público.

 

 

Comienza la reforma del aparcamiento de Ordoño II

 

El portavoz del equipo de Gobierno también ha anunciado que en breve comenzará la obra de reforma, renovación y modernización del aparcamiento subterráneo de Ordoño II. Una obra que acometerá la concesionaria (‘Canfogestión, SAU’) con un presupuesto de 856.787,76 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Salguero ha explicado que la reforma afectará a todo el recinto, desde el sistema eléctrico hasta el saneamiento, pasando por el sistema de entrada y salida o la distribución de las plazas.

 

Luis del Olmo y Monserrat Martín Caballé, en el Día de la Mujer

 

Fernando Salguero ha explicado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al programa ‘Con nombre de mujer’, un espectáculo que se celebrará en el Auditorio para celebrar el ‘Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo (20.00 horas). El recital músico-poético contará con la presencia del periodista Luis del Olmo recitando, Montserrat Martí Caballé, como soprano, Luis Santana, como barítono; y, al piano, actuará Antonio López Serrano.

 

La entrada será libre y gratuita, hasta completar el aforo, previa retirada de la invitación correspondiente en la taquilla del Auditorio.   

 

Plan Estratégico de subvenciones de Juventud e Igualdad

 

La Junta de Gobierno también ha aprobado los planes estratégicos de subvenciones de las áreas municipales de Juventud e Igualdad. En el caso del  Plan Estratégico de Subvenciones Juveniles 2019-2020, recoge que los destinatarios serán personas físicas, asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y/o demás formas de participación juvenil, así como servicios de información juvenil, cuyo ámbito de actuación sea el municipio de León, con la finalidad de fomentar la realización de actividades de utilidad pública, interés social o para promover fines públicos atribuidos a la competencia local. Unas ayudas para gastos de mantenimiento de sedes, mejora o reforma de inmuebles sufragando parte de las reparaciones y adquisiciones de equipamiento, tratando de alcanzar los mayores niveles posibles de eficacia y eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos.

 

El Ayuntamiento establecerá anualmente subvenciones en las áreas de su competencia, como son Acción Social (promoción de la mujer, juventud, asociacionismo y participación ciudadana, etc.), Juventud (asociaciones juveniles y Servicios de Información Juvenil) y Cultura (música, artes plásticas, creatividad juvenil y la conservación del medio ambiente, etc.).

 

En materia de Acción social, el Ayuntamiento establecerá, durante el período de vigencia del Plan (2019-2010), las siguientes líneas de subvención, con un presupuesto anual de más de 16.000 euros:

1)  Convocatoria anual de subvenciones en concurrencia competitiva, destinadas a Asociaciones Juveniles con domicilio social y censadas en el municipio de León y tendrán como finalidad promover actividades que propicien el asociacionismo juvenil, estimular el funcionamiento de colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que fomenten la participación juvenil, tanto en el marco de sus propias asociaciones como en la vida social activa de los jóvenes.

2)  Convocatoria anual de subvenciones en concurrencia no competitiva destinadas a los Servicios de Información Juvenil con domicilio social en el municipio de León; que tendrán como finalidad sufragar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de los Centros de Información Juvenil (CIJ) y Puntos de Información Juvenil (PIJ) inscritas en el Registro de Servicios de Información Juvenil de Castilla y León, cuyo ámbito de actuación sea el municipio de León.

Los objetivos  de este plan, en cuanto a Juventud, son fomentar la realización de actividades de tiempo libre para la juventud, los cursos de formación de monitores y animadores, las actividades de verano, los programas de información a la juventud, programas de prevención en relación con el consumo de drogas, programas de movilidad joven, así como estimular su inserción, autonomía y emancipación; fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales, impulsando el asociacionismo juvenil como exponente de dicha participación; y facilitar y apoyar a los jóvenes recursos y alternativas positivas de ocio y tiempo libre, programas de formación e información juvenil.

El plan de subvenciones, en materia de Igualdad, será para este ejercicio 2019 y tendrá las siguientes líneas de actuación:

1.    Área de Violencia de Género. Los objetivos son fomentar acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres que sufren violencia de género, facilitando su integración social; promover la colaboración y participación de entidades, asociaciones y organizaciones que desde la sociedad civil actúan contra la violencia de género; prestar apoyo económico al trabajo desarrollado en el municipio leonés por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la violencia de género; y mantener y consolidar los recursos residenciales en el municipio de León destinados a mujeres víctimas de violencia de género. Esta línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 15.000 euros.

 

2.    Área de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Los objetivos son incrementar las actividades encaminadas a la promoción de la mujer, tratando de conseguir la igualdad en todos los aspectos de la vida cotidiana; impulsar la participación de las mujeres del municipio en todos los ámbitos de la sociedad a través de la promoción del movimiento asociativo plural y local que promueva la participación ciudadana y la igualdad de oportunidades; apoyar los proyectos realizados por asociaciones y/o entidades sin ánimo de lucro que desarrollan con el fin de conseguir la igualdad de oportunidades; promover y fomentar el asociacionismo entre las mujeres del municipio de León; incrementar el número de proyectos a desarrollar por las diversas asociaciones y/o entidades relativas a la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres; apoyar económicamente la puesta en marcha o desarrollo de dichos proyectos con el fin de lograr la igualdad de oportunidades; y lograr la igualdad real entre ambos sexos en todos los ámbitos de la vida política, social, económica y cultural. Esta línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 20.000 euros.

 

3.    Área de formación-inserción dirigida a mujeres. Un plan para incrementar las actividades encaminadas a la promoción de la mujer, tratando de conseguir la igualdad en todos los aspectos de la vida cotidiana; fomentar acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y en especial aquellas en situaciones más vulnerables (víctimas de violencia, inmigrantes, con escasa formación, y recursos económicos insuficientes), impulsando la educación no reglada en el ámbito de la formación profesional; fomentar acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, facilitando su integración social impulsando la orientación e inserción profesional para conseguir la integración laboral; lograr la igualdad real entre ambos sexos impulsando la participación de las mujeres del municipio en todos los ámbitos de la sociedad, de la vida política, social, económica y cultural; y apoyar económicamente a entidades sin ánimo de lucro la puesta en marcha o desarrollo de dichos proyectos de fomento del empleo, con el fin de lograr la igualdad de oportunidades. Presupuesto: 56.000 euros.

 

Descargas Relacionadas:
2019-02-01 RP Junta de Gobierno1 (CÉSAR).jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto