Noticias y Eventos : Los magos y druidas de ‘El señor de los dragones’ llegan al Auditorio para recaudar fondos para Juan Soñador y Auryn
Los magos y druidas de ‘El señor de los dragones’ llegan al Auditorio para recaudar fondos para Juan Soñador y Auryn

lunes, 25 de febrero de 2019

Las sesiones serán el lunes, 4 de marzo (17.00 y 20.00 horas), y el martes, 5 de marzo (18.00 horas). Una obra músico-teatral de fantasía medieval con música de Juan Carlos Casimiro y Howard Shore. La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado este espectáculo benéfico que recaudará fondos para la ‘Fundación Juan Soñador’ y la ‘Asociación Auryn’, dos entidades referentes en León en el  trabajo con niños y jóvenes.

 

León, 25 de febrero de 2019.- Los habitantes de la tierra de Índucar (molish, elfos, dragones, humanos y druidas) han convivido en paz durante muchos años. Pero esta armonía se va a ver amenazada con la llegada de los Varju y su malvado rey, deseoso de convertirse en ‘El señor de los dragones’... Este es el resumen de la fantasía medieval que acogerá en Carnaval el Auditorio ‘Ciudad de León’, como ha explicado esta mañana la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.

 

Un espectáculo para público familiar que aúna música, teatro y danza, y que hará las delicias de los amantes del género de fantasía medieval. Con una duración de 90 minutos, este proyecto cuenta con la dirección de Mª Lourdes Fernández Llamazares, que esta mañana ha explicado en la presentación que en esta aventura colaboran desinteresadamente un amplio equipo técnico.

 

Las creadoras de este mundo de fantasía son Ana Rocío Madruga Fernández y Vanesa Hernández Gil. La banda sonora está compuesta expresamente para este espectáculo por Juan Carlos Casimiro Pinto y será interpretada por una orquesta de alumnos y ex alumnos del Conservatorio de Música de León, así como por el coro ‘Lion's black roars’, bajo la dirección de Rut Marcos Andrés. Además, la coreografía y dirección de la danza correrá a cargo de Susana Marbán y Mª Eugenia Nonide, con los alumnos de la Escuela de Danza de León.

 

Espectáculo benéfico

 

Los conciertos serán de carácter benéfico y se realizarán para apoyar los proyectos sociales y humanitarios de la ‘Fundación Juan Soñador’ y la ‘Asociación Auryn’, dos entidades referentes en León en el  trabajo con niños y jóvenes. La coordinadora de Auryn, Sandra Mateo, ha explicado que utilizarán los recursos recaudados para un proyecto de apoyo educativo y actividades de fin de semana, especialmente educación artística; mientras que el coordinador de Juan Soñador, Miguel Ángel Peña, ha señalado que en su caso utilizarán el dinero para ‘Espacio mestizo’, un proyecto que trabaja con menores y jóvenes desde el lenguaje artístico.

 

Equipo de ‘El señor de los dragones’

 

Mª Lourdes Fernández-Llamazares

 

Titulada superior en Violín y Música de Cámara, ha ejercido la docencia en diversos conservatorios y actualmente es profesora del Conservatorio Profesional de Música ‘José Castro Ovejero’ de León. Como violinista, ha formado parte de diversas agrupaciones camerísticas, y continúa siendo miembro de la Orquesta Sinfónica ‘Odón Alonso’ de León, así como de la Orquesta de Cámara Ibérica. Con esta última ha participado en la grabación de un CD para el sello internacional Naxos, con obras de Leonardo Balada. Desde hace 12 años forma parte del profesorado del Curso de Interpretación Musical de Valencia de Don Juan (León). En su preocupación por la innovación en la pedagogía, ha colaborado durante el curso 2017/18 con gran parte de este equipo técnico, en el exitoso espectáculo ‘Harry Potter y la magia de la música’,  siendo su directora artística y musical.

 

Vanesa Hernández Gil

 

Diplomadas en Magisterio por las especialidades de Música y Educación Especial, respectivamente. Han ejercido la docencia en diversos centros educativos de Andalucía y Castilla y León. Actualmente son maestras en los colegios de Villacedré y La Robla. Ambas han participado en grupos amateur de teatro con actuaciones tanto de obras clásicas como otras más novedosas.

 

Dentro de su labor educativa y su afán por la innovación y la creatividad han realizado numerosas adaptaciones teatrales tales como ‘El mago de Oz’ o ‘La bella y la bestia’. En los últimos años también se han dedicado a la creación y dirección de obras teatrales propias como: ‘Este mundo está al revés’, ‘Loca historia del Far West’, ‘Una de piratas’, ‘Una historia singular en el espacio sideral’ o ‘Navidad en steampunk’… El pasado curso, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música ‘José Castro Ovejero’, escribieron y dirigieron la parte teatral del espectáculo ‘Harry Potter y la magia de la música’, con gran éxito de afluencia de público y crítica.

 

Juan Carlos Casimiro

 

Compositor. Ha participado en diversas producciones musicales, de teatro, cine y televisión. Destaca su colaboración con el director de cine Rubin Stein, cosechando más de 30 premios y unas 300 nominaciones internacionales en su trilogía ‘Luz y oscuridad’. Son destacables las participaciones en el Newfilmakers FilmFestival de Los Ángeles con sus cortometrajes ‘Tin y Tina’, y ‘Bailaora’. Este último, ha sido nominado a los Premios Forqué y los Goya de la Academia Española de Cinematografía. Entre otros, hay que remarcar sus éxitos sinfónico-corales ‘Asturias Sinfonía Natural’, ‘Danza Prima’ y ‘El viento que nos lleva’. En la actualidad desarrolla una múltiple actividad como conferenciante, compositor y arreglista, además de escritor de libros de ayuda para músicos, entre los que se encuentra ‘7 claves para vivir de la música’ (nº 1 de ventas en Amazon. Así mismo es el jefe del Departamento de Composición del Conservatorio Profesional de Música de Gijón (Asturias).

 

Rut Marcos (Rudy Black)

 

Cantante y compositora leonesa con una larga trayectoria en los escenarios, tanto en el ámbito de la música clásica como moderna. Titulada Superior de Canto por el Conservatorio Superior de Oviedo con matrícula de honor. Se ha formado en clásico con Yolanda Montoussé, Isabel Penagos y Teresa Berganza, entre otros. Realiza sus estudios de canto moderno en la Escuela de música creativa de Madrid con Carita Boronska, Mia Patersson y Liliana Aracil. Actualmente es profesora de canto moderno en la Escuela Municipal de música de León. Compagina la docencia con la dirección del coro ‘Lion's black roars’, así como participando como vocal coach en el programa ‘La Voz’ España.

 

Susana Marbán y Mª Eugenia Nonide

 

Susana Marbán está titulada en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, titulada en Coreografía e Interpretación por la Escuela Profesional de Danza de Madrid y es profesora certificada por la Royal Academy of Dance.

 

Mª Eugenia Nonide está titulada en Danza Española por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, titulada en Música por el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo, titulada en Pedagogía de la Danza por la Escuela Profesional de Danza de Madrid y es profesora certificada por la Royal Academy of Dance.

 

Desde 1989 son directoras y profesoras de la Escuela de Danza de León, inscrita en el registro de Centros Docentes de JyCL y adscrita a la RAD. Fomentan el conocimiento y desarrollo de la danza como disciplina artística ofreciendo a sus alumnos un alto nivel de enseñanza y la oportunidad de que muestren sus conocimientos y aptitudes tanto en un escenario como ante un tribunal en las especialidades de Ballet Clásico y Danza Española.

 

Descargas Relacionadas:
2019-02-25 AUDITORIO. 'El señor de los dragones' (cartel).jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto