Noticias y Eventos : Adjudicadas las obras de la glorieta de acceso al Parque Tecnológico en 487.421 euros
Adjudicadas las obras de la glorieta de acceso al Parque Tecnológico en 487.421 euros

viernes, 01 de marzo de 2019

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada esta mañana ha aprobado, entre otros puntos, la adjudicación de las obras de la glorieta de acceso al Parque Tecnológico, en la carretera León-Astorga, en 487.421 euros. También se adjudicó la digitalización de los documentos del Archivo de Julio del Campo y se aprobó la licitación de productos de desinfección para las piscinas municipales, la convocatoria de subvenciones para asociaciones deportivas, AMPAs y el Plan de Subvenciones de la Concejalía de Comercio, Consumo y Fiestas para 2019.

 

León, 1 de marzo de 2019.- La Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa ‘Domingo Cueto’ las obras de la glorieta de acceso al Parque Tecnológico de León, en la carretera León-Astorga, con un presupuesto de ejecución, IVA incluido, de 482.421,81 euros. El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que esta adjudicación incluye unas mejoras sin coste adicional por valor de 11.467,12 euros. El plazo de ejecución es de seis meses. Las obras comenzarán en primavera. Salguero ha añadido que en el transcurso de las obras se procurará alterar en lo mínimo el tráfico en dicho punto.

Asimismo, se adjudicado la digitalización de documentos custodiados en el Archivo Municipal de la calle Julio del campo a la empresa “Grupo CAIP DOC-IT’, en un importe total de 17.098,94 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el inicio del expediente para la gestión del proyecto de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales ‘Construyendo mi futuro’, que se llevará a cabo en las anualidades 2019, 2020 y 2021 con un presupuesto de 35.500 euros. Fernando Salguero ha explicado que se trata de un programa socioeducativo dirigido a adolescentes de 13 y 18 años, para la protección integral de los adolescentes proporcionándoles recursos y habilidades personales para potenciar su plena inserción social.

Asimismo, también se aprobó el inicio del expediente administrativo para el suministro de productos químicos y de desinfección para el mantenimiento de las piscinas municipales, tanto de las instalaciones deportivas como del Coto Escolar, para dos anualidades. El presupuesto es de 147.765, 29 euros, a razón de 73.882.60 por anualidad.

 

Apartado de subvenciones

En el apartado de subvenciones, se aprobó la apertura de las siguientes convocatorias.

·         Subvenciones a  entidades para el mantenimiento de las Casas de Acogida de León, dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género, con un importe de 15.000 euros. A través de estas subvenciones el Ayuntamiento de León pretende prestar apoyo a las entidades o asociaciones sin ánimo de lucro que gestionan las casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género ubicadas en el municipio de León con la finalidad de prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género y prestar asistencia a las mujeres víctimas y personas que de ellas dependen. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de   León.

·         Para Servicios de Información Juvenil del municipio, con un importe de 1.050 euros.

·         Subvenciones para programas de actividades juveniles, gestión y mantenimiento de sedes, mejora o reforma de inmuebles y reparación y adquisición de equipamiento de las asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y/o demás formas de participación juvenil, del municipio de León (15.000 euros)

·         Subvenciones a las Ampas y Federaciones de Ampas de los colegios públicos, 2019, con un importe de 21.600 euros, para la realización de actividades y mantenimiento y gastos de funcionamiento. La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Educación.

 

Plan Estratégico de  la Concejalía de Comercio, Consumo y Fiestas

La Junta de Gobierno también aprobó el Plan Estratégico de subvenciones de la Concejalía de Comercio, Consumo y Fiestas para el presente ejercicio, un proyecto que según ha explicado Fernando Salguero se articula en seis actuaciones:

1.- Subvenciones destinadas a asociaciones de comerciantes y federaciones de comercio, dotada con 50.000 euros. El objetivo es el  Fomento del asociacionismo comercial,  dinamización del comercio local o de proximidad y la sensibilización ciudadana en materia de venta ilegal o de productos falsificados.

2.- Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León  y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de León, en materia de iluminación navideña. Dotado con 30.000 euros. El objetivo es la dinamización del comercio local o de proximidad.

3. Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León  y la Asociación Cultural Pendones ‘Reino de León’ para el desarrollo y celebración del Desfile de Pendones Leoneses de las Fiestas de San Froilán 2019, dotado con  32.000 euros.

4. Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León, para promover y apoyar la Semana Internacional de la Trucha 2019. Dotado con 15.000 euros.

5. Concurso de Carros Engalanados de las Fiestas de San  Froilán 2019. Dotado con  27.000 euros.

6. Concurso de la Cabalgata del Carnaval 2019. Dotado con 7.045 euros.

 

Otros puntos

El portavoz del equipo de gobierno también dio cuenta de la autorización del gasto de 6.258 euros para la celebración del programa Le Pasquín Poético 2019, que tendrá lugar del 7 al 29 de marzo en el Palacio del Conde Luna. Le Pasquín Poético es un programa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León que, en esta su séptima edición, se dedicará a la poesía italiana, entendida ésta en su más amplia expresión, tanto en lo referente al ámbito puramente poético, como a los ámbitos musicales, plásticos y cinematográficos. Entrada libre y gratuita.

La Junta de Gobierno también aprobó la celebración de la IX Xuntanza de Bandas de Gaitas, con un gasto de 4.500 euros, que tendrá lugar el 28 de septiembre a las 19.00 horas en las Plaza de la Catedral. La Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, continúa este año con la celebración de la IX Xuntanza de Bandas de Gaitas, con el fin de promocionar la música tradicional leonesa, en la que se incluye la actuación de cuatro bandas de la provincia de León y posterior desfile por el casco antiguo de la ciudad. Todas las actuaciones serán de carácter público y gratuito.

Finalmente, se aprobó la campaña promocional de la ciudad de León con la Confederación Española de Agencias de Viajes, con un importe de 7.260 euros. Fernando Salguero ha explicado que el objetivo es posicionar la ciudad de León como destino turístico en diferentes soportes publicitarios. La Confederación Española de Agencias de Viaje cuenta en estos momentos con 19 asociaciones empresariales de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 empresas con estatuto jurídico de Agencias de Viajes de toda España, tanto mayoristas como minoristas.

Descargas Relacionadas:
2019-03-01_Audio Fernando Salguero_Junta Gobierno (1).MP3    
2019-03-01_Audio Fernando Salguero_Junta Gobierno (2).MP3    
2019-03-01_Audio Fernando Salguero_Junta Gobierno (3).MP3    
2019-03-01_Audio Fernando Salguero_Junta Gobierno (4).MP3    
2019-03-01_Audio Fernando Salguero_Junta Gobierno (5).MP3    
2019-03-01_Audio Fernando Salguero_Junta Gobierno (6).MP3    
2019-03-01_Audio Fernando Salguero_Junta Gobierno (7).MP3    
2019-03-01_Audio Fernando Salguero_Junta Gobierno (8).MP3    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto