Noticias y Eventos : León y su Semana Santa se promocionan en Madrid y otras nueve ciudades españolas
León y su Semana Santa se promocionan en Madrid y otras nueve ciudades españolas

martes, 05 de marzo de 2019

El alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, y representantes de las 16 cofradías de la Semana Santa de León han presentado esta mañana la campaña de promoción de la ‘Semana de Pasión’ y de la ciudad en general que se desarrollará a partir del 12 de marzo en 70 estaciones Premium del Metro de Madrid. Además, Albacete, Lérida, Elche, Huelva, Logroño, Pamplona, Valladolid, Gandía y Benidorm protagonizarán una campaña paralela los diez días previos a Semana Santa, es decir, a primeros de abril.

 

León, 5 de marzo de 2019.- El alcalde, Antonio Silván, y el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa, presentan la nueva campaña de difusión de León en 70 estaciones Premium del Metro de Madrid que se desarrollará del 12 de marzo al 8 de abril. Al mismo tiempo, también se ha presentado otra campaña paralela en nueve ciudades españolas durante los diez días anteriores a Semana Santa: Albacete, Lleida, Elche, Huelva, Logroño, Pamplona, Valladolid, Gandía y Benidorm. Al acto de presentación en el Palacio de Exposiciones han asistido representantes de las dieciséis cofradías leonesas.

 

Antonio Silván ha señalado que la Semana Santa de León es una de las “mayores expresiones culturales, sociales y religiosas de la ciudad en la que miles de leoneses están implicados”. Es uno de los “reclamos principales de nuestra ciudad”. Junto a la difusión de la Semana Santa se promocionarán los recursos gastronómicos de León –Manjar de Reyes-, así como los diversos atractivos leoneses.   Una combinación imbatible que generar sinergias para aumentar nuestra capacidad y dar a conocer aún más León”, destacó el alcalde.

 

Se trata de una promoción conjunta del Ayuntamiento y de la Junta Mayor de Semana Santa que renueva la colaboración año a año y que es fruto del “trabajo los 365 días del año”.

 

La campaña más ambiciosa en estos cuatro años

Se trata de la campaña de promoción de León más ambiciosa hecha nunca y que se suma a las realizadas desde 2015. Madrid es el primer origen del turismo en León, el 20% del turismo nacional  procede de Madrid, uno de cada cinco turistas nacionales, y un mercado con gran potencial por su volumen, nivel de renta, tendencia a viajar y las buenas comunicaciones con León. 

 

La red de Metro de Madrid es uno de los mejores espacios publicitarios de España. 40 mupis (4x3m) para difundir la Semana Santa leonesa `León, ciudad de Semana Santa´ y `León, tu gran pasión´. Representación de las 16 cofradías de la ciudad. 10 mupis (4x3m) para difundir el hecho de que León fue CEG- 20 mupis (4x3m) con una campaña novedosa con preguntas cortas en las que se destacan algunos de los atractivos de León. Todos ellos estarán presentes en 70 estaciones Premium del Metro de Madrid (las más transitadas) durante 28 días, entre el 12 de marzo y el 8 de abril.

 

El número de viajeros de la red de Metro de Madrid en 2018 alcanzó su cifra récord, más de 657 millones, un 5% más que en 2017. La media diaria de usuarios diarios en marzo y abril de 2018 fue superior a 2.3 millones. Por tanto, la estimación de pasajeros para esos 28 días son más de 64 millones de personas.  Según las estadísticas de Metro Madrid,  el 72% de usuarios recuerdan haber visto publicidad en el metro y el 43% de los usuarios hacen planes mientras viajan en metro.

 

Campaña en otras nueve ciudades españolas

Además de esta campaña en Metro Madrid, se realizará otra con motivo de la próxima Semana Santa en 9 ciudades de España (Albacete, Lérida, Elche, Huelva, Logroño, Pamplona, Valladolid, Gandía y Benidorm). 15 mupis/ciudad durante 10 días naturales previos a Semana Santa, es decir, los primeros días de abril.

 

El alcalde ha agradecido la colaboración de todos, de la Junta Mayor, del coordinador de la Semana Santa de León, de JC Decaux, de los fotógrafos de las 16 cofradías así como de los trabajadores municipales que han puesto su empeño en esta iniciativa.

 

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de Semana Santa ha agradecido la colaboración y coordinación entre todos los que hacen posible la Semana Santa de León así como la unidad en la realización de esta campaña que redundará en beneficio de todos los leoneses.

 

Por otra parte, el alcalde  ha recordado que el Palacio de Exposiciones acogerá una muestra de los pasos y esculturas de la Semana Santa de León a finales del mes de marzo como previa a la gran Semana

Descargas Relacionadas:
2019-03-05 audio antonio silván 2.MP3    
2019-03-05 audio antonio silván.MP3    
2019-03-05 audio presidente Junta Mayor de Semana Santa.MP3    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto