Noticias y Eventos : Amancio Prada, la Oscyl y el Coro del Conservatorio de Música interpretan las ‘Coplas a la muerte de su padre’
Amancio Prada, la Oscyl y el Coro del Conservatorio de Música interpretan las ‘Coplas a la muerte de su padre’

viernes, 08 de marzo de 2019

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el cantautor Amancio Prada vuelven a unir música y voz, acompañados por el Coro Sinfónico del Conservatorio Superior de Castilla y León y bajo la dirección musical de Fernando Velázquez, en un concierto sinfónico único que comenzará a las 20.00 horas, el próximo día 15, en el Auditorio ‘Ciudad de León’. El concierto se enmarca en la conmemoración del 40 aniversario de la Universidad de León y supone una oportunidad para escuchar y disfrutar en formato sinfónico de un clásico de la literatura española, como son las ‘Coplas a la muerte de su parte’, de Jorge Manrique. El concierto tiene carácter gratuito, bajo la previa solicitud de invitaciones, para lo que desde el lunes podrán retirarse en las taquillas del Auditorio con un máximo de dos por persona.

 

León, 8 de marzo de 2019.- El alcalde de León, Antonio Silván, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García, la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, y el cantautor Amancio Prada, han presentado esta mañana el concierto que tendrá lugar día 15 de marzo con el cantautor, la Orquesta Sinfónica la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro Sinfónico del Conservatorio Superior de Castilla y León bajo la dirección musical de Fernando Velázquez. 

 

40 Coplas para 40 años de la ULE y de la Constitución Española

 

El alcalde ha destacado que este concierto es uno de los actos programados con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española y de la Universidad de León. Antonio Silván ha agradecido la colaboración de la Junta de Castilla y León y de la universidad para organizar este concierto que tendrá lugar en el Auditorio ‘Ciudad de León’.

 

El alcalde ha ofrecido esta ciudad para la celebración de este concierto por  la “inquietud cultural, presente día a día” y que se demuestra tanto en el auditorio como en otros espacios públicos de León de gran tamaño, medianos o pequeños. Recordó que precisamente hoy el Auditorio ‘Ciudad de León’ acoge el recital ‘Con nombre de mujer’, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que cuenta con la presencia de Luis del Olmo y Montserrat Martí Caballé. “Un compromiso permanente con la cultura en todas sus facetas y variantes”. Por ese motivo, Antonio Silván ha ofrecido nuestra ciudad para este concierto conmemorativo, entre otros, de los 40 años de la ULE. Silván también destacó la presencia del “trovador y maestro”, el cantautor Amancio Prada, “leonés ilustre que combina como nadie la música y la palabra”.

 

 

Por su parte, Mar Sancho ha destacado la “oportunidad” que supone este concierto, enmarcado en la celebración del 40 aniversario de la ULE, “para escuchar y disfrutar en formato sinfónico, por primera vez en León, de un clásico de la literatura española como son las ‘Coplas a la muerte de su padre’, de Jorge Manrique. Y todo ello bajo la dirección musical de Fernando Velázquez, ganador de un premio Goya por la banda sonora de ‘Un monstruo viene a verme’.

 

La directora general de Políticas Culturales ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de la Universidad de León, al tiempo que ha resaltado que este concierto será “más especial porque se ofrece en la tierra de Amancio Prada, arropado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y el Coro del Conservatorio Superior de Castilla y León”.

 

Amancio Prada calificó a Jorge Manrique como “uno de los mejores de los nuestros que quiso honrar la figura de su padre trascendiendo los tiempos y siendo considerado hoy uno de los padres de la poesía española”. Honrar a Jorge Manrique a través de sus cuarenta coplas es una magnífica forma de honrar cuarenta años de universidad y de constitución. También el rector celebró esta iniciativa y la colaboración de todos en la conmemoración de los cuarenta años de la ULE.

 

La OSCyL tiene al Auditorio de León como cita obligada en sus programas musicales, como lo demuestra el calendario del Festival de Música Española o el concierto que el pasado año ofreció junto al cantante y compositor Santiago Auserón.

 

La asistencia al concierto en León, que dará comienzo a las 20.00 horas del día 15 es gratuita, mediante la retirada previa de las invitaciones que, desde el lunes, podrán solicitarse en las taquillas del Auditorio de León, con un máximo de dos entradas por persona.

Descargas Relacionadas:
2019-03-08 audio Amancio Prada (1).MP3    
2019-03-08 audio Amancio Prada (2).MP3    
2019-03-08 audio Amancio Prada (3).MP3    
2019-03-08 audio Amancio Prada (4).MP3    
2019-03-08 audio antonio silván.MP3    
2019-03-08 audio Mar Sancho.MP3    
2019-03-08 audio rector de la Universidad de León.MP3    
PROGRAMA AMANCIO PRADA LEÓN.PDF    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto