Noticias y Eventos : Danza Familiar en el Auditorio ‘MD. Soy como un árbol… que crece donde lo plantan
Danza Familiar en el Auditorio ‘MD. Soy como un árbol… que crece donde lo plantan

comienzo: 08/12/2020 18:30 - fin: 08/12/2020 20:00

ESPECTÁCULOS INFANTILES Y FAMILIARES –
 Se publicará  específicamente la franja de edad recomendada para la programación destinada a público infantil y familiar.
Toda persona, independientemente de su edad, deberá disponer de su localidad preasignada para acceder al recinto. 
- Los menores de 14 años edad deberán estar acompañados por un adulto. 
- El aforo y las condiciones de uso de las localidades, serán de carácter específico para la programación de Teatro Familiar. Teniendo la condición de familia-conviviente.
- Dentro de la Sala no está permitido acceder con carritos, elementos de juego infantil o similar. 
- No se permite la ingesta de alimentos ni el consumo de bebidas en el interior del recinto. 
- La venta de localidades será únicamente en taquilla mediante pago con tarjeta bancaria, el mismo día del evento en el siguiente horario 16:00 a 18:00
 
8 de diciembre
MD. Soy como un árbol… que crece donde lo plantan’               RED DE TEATROS
Danza 
 
Precio: 6,00 €                                            
Duración: 75 minutos            
Hora: 18:30
Edad: a partir de 14 años
Venta de localidades: https://auditorio.aytoleon.es y en taquilla dos horas antes el mismo día de la representación.
 
Compañía: Ballet Contemporáneo de Burgos
Guión, Dirección y Coreografía: Inés Boza
Reparto: Juan Manuel Pérez, Selma Sorhegui, Leticia Bernardo, David Para, Esther Pérez, Víctor Cerezo, Alejandra Miñón, Gonzalo Santamaría y Silvia Pérez
 
En 2020 hace cien años que nació Miguel Delibes, sus cien años de soledad.
La propuesta de crear y dirigir un espectáculo en torno a su obra fusionando una compañía de teatro y otra de danza contemporánea me pareció fascinante. Pocas veces se ven en el escenario intérpretes de 17 a 67 años, actores y bailarines formando una única familia escénica y creativa.
La obra de Delibes configura un fresco de personajes singulares y diversos, un retrato lúcido y compasivo de la España que le tocó vivir. Un mundo, su mundo, que ya no es suyo ni es de nadie, pues vive en el imaginario personal de todas y cada una de las personas que un día lo leyeron.
Un mundo lleno de pájaros, de páramos inundados de vida, de gentes que miran al cielo y cuidan la tierra, de pueblos que callan y acogen, de gentes que callan y miran y bailan. Un mundo que habla de sumisión y pobreza y también del poder y la libertad de la vida al aire libre y en los espacios abiertos; de mujeres oprimidas y diversas que respiran a pesar de los corsés impuestos, de hombres que aún subyugados aman. Un mundo de paseos a la luz de una farola, y de interiores a la luz de una bombilla, de seres que se mueven entre la niebla y se dejan llevar por el viento. Aprender a leer, liarse un cigarrillo, sentir el calor o el frío de los otros salones urbanos o el cobijo de los árboles. Canciones que curan penas, pájaros disecados, mesas de póquer, silbidos de viento,… todo convive en este páramo habitado.
El espectáculo es una creación sobre su obra, a partir de la cual alentamos un mundo escénico con lo que nos ha conmovido del suyo. Una mirada que conecta su mundo cien años después con nuestra actualidad huérfana de naturaleza y de humanidad, en la que florecen la conciencia ecológica y feminista.
Todo estaba en la obra de MD, sólo había que mirar."
 

Descargas Relacionadas:
Programa Teatro_Danza 2S202 FAMILIAR def.pdf    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto