Noticias y Eventos : Música en el Auditorio 'Relatos entre notas'
Música en el Auditorio 'Relatos entre notas'

comienzo: 27/02/2021 18:00 - fin: 27/02/2021 19:30

Concierto en el Auditorio Ciudad de León el sábado 27 de febrero a las 18:00 horas, entrada con invitación hasta completar el aforo.
Recoger invitaciones jueves 25 y viernes 26 en la taquilla del Auditorio en horario de 9:00 a 14:00 horas y el sábado 27 a partir de las 16:00 horas.

PRESENTACIÓN
"Relatos entre notas"
(Belén Ordóñez Badiola)
 
"Inspiración", relato
INTERVIENEN
Héctor Escobar
Avelino Fierro
Alfonso García
 "Alias Pinocho", relato
"Laberinto de sonidos", piano
 "Escombros", relato
"Escombros", piano
"En la Laguna Estigia", piano
 "El caparazón del ahogo", relato
"Desolación", piano
"Lamentos", piano
 "Preciado silencio", relato
 
 
Con la colaboración especial de Ana Mª Díaz-Cano en la lectura de los relatos.
 
BELÉN ORDÓÑEZ BADIOLA
Natural de León
Es Titulada Superior en las especialidades de Piano y Música de Cámara. Compagina su actividad creativa con la enseñanza en el Conservatorio de Música de León.
Siempre interesada por la música contemporánea, admira la vitalidad rítmica del compositor armenio Khachaturian del que, con motivo del centenario de su nacimiento, graba un doble CD con su obra para piano. La elegancia y sensibilidad de los compositores leoneses Ángel Barja y Evaristo Fernández Blanco añaden a su repertorio dos nuevos CD con su música para piano.
Participa en diferentes festivales y eventos musicales:
Centro para la Difusión de la Música Contemporánea en el Centro Reina Sofía y Palacete Duques de Pastrana en Madrid. “Tardes en los Jerónimos” y “Conserarte” en Ponferrada. “Música en el Claustro”, “Viernes Musicales”, “Aula Magna San Isidoro”, “Cervantes por León”, “Memorial Ángel Barja”, “Festival de Música Española” “Camino entre estrellas”, “Música y Poesía para Niños, “Intercambio cultural Mestizos”, Auditorio “Ciudad de León” y “Música en el Camino” en León. “Círculo de las Artes” en Lugo. “Festival Internacional de primavera” en Salamanca.
Ya sea en diferentes grupos de cámara o como solista, siempre permanece atenta y activa frente a la problemática de cada momento, colaborando en recitales de carácter social.
Participa en el proyecto de formación “Música para todos” del Conservatorio de León, colaborando en los conciertos didácticos.
El interés por la búsqueda de nuevas formas de expresión le lleva a componer piezas para piano utilizando recursos inusuales o inventados. Su audición crea un ambiente de contrastes extraños que sorprenden.
Relaciona su música con la palabra y las artes plásticas como una vía única de comunicación que posee el mismo fin. Escribe el libro “Relatos entre notas, para músicos y otras especies” y en  “Epicuro, la revista de los grandes placeres”.
 
JOSÉ GUERRERO MARTÍN.
Revista de Música SCHERZO – Año XIX- No 187 – Junio de 2004
“Una magnífica intérprete, tan rotunda en sus versiones como dúctil en el paso de una pieza a otra”.
 
SANTIAGO MARTÍN BERMÚDEZ.
Revista de Música SCHERZO- AñoXIX-No 188- Julio-Agosto de 2004
“En las interpretaciones de Belén Ordóñez Badiola aparece por todas partes un virtuosismo ágil y vivaz que podría resumirse en una cosa: la alegría de tocar, la euforia de la carrera, el placer de hilvanar las frases, esta pianista toca como si fuera sencillo, como si lo pudiera hacer un niño. Sabemos que la elegancia del virtuosismo está en ocultarse, en no hacerse manifiesto”.

 

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto