Noticias y Eventos : Teatro- Música Familiar en el Auditorio ‘Capitán Corchea’
Teatro- Música Familiar en el Auditorio ‘Capitán Corchea’

comienzo: 24/10/2021 18:00 - fin: 24/10/2021 19:00

24 de octubre
 
‘Capitán Corchea’ Blues For Children                Red de Teatros
José Luis Gutiérrez & La contraria
Teatro - Música
 
Precio:  6,00 €                                             
Duración: 60 minutos            
Venta de localidades: Taquilla y https://auditorio.aytoleon.es
Hora: 18:00 
Edad recomendada: Todos los públicos
Versión y Director: José Luis Gutiérrez
Reparto: José Luis Gutiérrez (Voz, saxofón), Fernando Su (Guitarra eléctrica y coros), Cesar Diez (Bajo eléctrico y coros) y Antolín Olea (Batería y coros)
 
El CAPITÁN CORCHEA navega por los mares de la música componiendo canciones cargadas de sonrisas para niños, niñas y sus bonitas compañías.
Una música optimista llena de disparatados personajes como el cocodrilo y el tiburón, a quienes les encanta el rock and roll, una gallina que alucina cantando en un coro de vecinas, un tren de chocolate, una vaca que guarda muy bien los secretos y no dice ni mú, un barrio que es un sitio muy lógico con gentes de muchos lugares que parece un zoológico y por supuesto la contraria, porque a todos nos gusta elegir por nosotros mismos.
La Música es el Arte más difundido. Es muy fácil disfrutar de la música, el idioma de la música es universal, es el idioma del “Sentir” solo necesitamos tener una actitud positiva y si escuchamos con cariño y respeto, la música nos premiará con infinitas emociones.
La banda del CAPITÁN CORCHEA hace música con amor y con humor.
Sus conciertos están dirigidos a jóvenes de todas las edades. Disfrutarán tanto los niños y niñas que acudan al concierto como los adultos que los acompañen.
En esta ocasión, el CAPITÁN CORCHEA nos propone un viaje por el mundo del Blues, “el padre de las músicas modernas”. Gracias al Blues nacieron: Jazz, Rock & Roll, Gospel, Hip Hop, Pop, Reggae, etc.
Conoceremos las canciones que hacían más fácil el trabajo en los campos de algodón, donde los esclavos inventaron el Blues. Lo llamaron así porque al mirar el cielo veían cómo los pájaros volaban libres por el inmenso azul. Entonces cantaban Blues, “azul”, para ellos, el color de la libertad.
El número favorito del Blues es el 12, porque 12 son los compases musicales que forman la estructura del blues clásico.
Al blues le encanta viajar en tren. Cuando un esclavo lograba montarse en un tren sabía que, por fin, había encontrado el camino de su ansiada libertad. Desde entonces el Blues y el ritmo del tren han estado muy unidos.

Descargas Relacionadas:
Cartel Teatro Danza FAMILIAR.pdf    
Programa Familiar.pdf    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto