Noticias y Eventos : Exposición fin de curso TMAP y Centro de los Oficios en el Auditorio
Exposición fin de curso TMAP y Centro de los Oficios en el Auditorio

comienzo: 15/05/2019 13:00 - fin: 30/05/2019 21:00

EXPOSICIÓN ‘FIN DE CURSO TALLER MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS Y CENTRO DE LOS OFICIOS’

NOMBRE DE LA EXPO: ‘EXPOSICIÓN FIN DE CURSO TALLER MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS Y CENTRO DE LOS OFICIOS’.
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sala de Exposiciones del Auditorio Ciudad de León.
ORGANIZA: TMAP y CO.
DISCIPLINA ARTÍSTICA: Varios (Restauración, Vidriera Artística, Grabado y Estampación, Cerámica y Modelado, Forja Artística, Cantería, etc.. ).
INAUGURACIÓN: Miércoles 15 de mayo a las 13.00horas.
DURACIÓN: Del 15 al 30 de mayo de 2019.
HORARIO: De lunes a viernes de 12.00 a 14.00 h y de 18:00 a 21:00 h. Sábados de 12:00 a 14:00 h. Domingos y festivos cerrado.
TEXTO: El Taller Municipal de Artes Plásticas y el Centro de los Oficios, adscritos a la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, son centros de enseñanza para adultos, en los que se imparten clases de varias especialidades artísticas con el objeto de satisfacer la demanda de los ciudadanos por estas actividades y mantener estos oficios y saberes artesanos.
Desde el curso académico 2012/13 se han unificado dichos centros municipales ofreciendo sus cursos en similares condiciones de turnos, horarios, tasas de matriculación y mensualidades.
Las especialidades que se imparten son: Vidriera artística, Dibujo y pintura, Restauración de bienes culturales, Cerámica y modelado, y Reposteros textiles  en el Taller Municipal de Artes Plásticas (antiguo Consistorio en la Plaza Mayor) y Soldadura y hojalatería, Cantería y talla en piedra, Tapicería tradicional y moderna, Carpintería, Forja artística, Grabado y estampación y Joyería, en el Centro de los Oficios (barrio de Puente Castro).
En todas ellas la formación es principalmente práctica, sin excluir las enseñanzas teóricas, y los alumnos tienen la posibilidad de elaborar sus propias piezas artísticas.
Los cursos están dirigidos a todas las personas interesadas, que no necesitan ninguna formación previa  para el acceso a las enseñanzas que se imparten.
La intención y objetivos de las enseñanzas artísticas son, además de desarrollar aficiones personales o la formación profesional, conseguir y favorecer la apreciación, disfrute y respeto por la conservación de nuestro patrimonio artístico
EXPOSICIÓN FIN DE CURSO 2018-2019
Como viene siendo habitual cada año, al finalizar los cursos programados por el Centro de los Oficios y el Taller Municipal de Artes Plásticas, se realiza una Exposición Fin de Curso en la que se presenta una selección de los trabajos realizados por los alumnos durante el curso 2018-2019 en los doce talleres abiertos este año.
La Exposición tiene lugar este año en el edificio del Auditorio de León: vestíbulo, sala I y sala II. Abre al público el miércoles 15 de mayo por la tarde y se inaugura oficialmente ese mismo día  a las 13.00h con presencia de la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, doña Margarita Torres Sevilla. Se mantendrá abierta al público desde el día 15 hasta el día 30 de mayo. Este año se presenta una muestra de más de ciento cincuenta trabajos realizados por los alumnos durante el curso, primando la diversidad de las técnicas y la calidad de los trabajos, siendo de gran dificultad hacer una selección por parte de los comisarios de la exposición entre todos los trabajos realizados por los alumnos a lo largo del año académico.
Coincidiendo con la apertura de esta exposición, se presenta la nueva convocatoria para los cursos 2019-2020, dejando fijado el plazo de matriculación para nuevos alumnos.
ADNogal
Director del Centro de los Oficios

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto