Noticias y Eventos : Teatro en el Auditorio, La geometría del trigo
Teatro en el Auditorio, La geometría del trigo

comienzo: 28/09/2020 20:30 - fin: 28/09/2020 22:00

VUELVE EL TEATRO AL AUDITORIO
LAS ACTUACIONES SUSPENDIDAS DEL PROGRAMA DE TEATRO Y DANZA CORRESPONDIENTE AL PRIMER SEMESTRE DEL 2020 COMIENZAN A PARTIR DEL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE EN EL AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN.
Descuento del 30% en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro y danza de adultos del 1º semestre de 2020.
Descuento del 50% en el precio de las localidades para todos los abonados del teatro familiar del 1º semestre de 2020.
Descuento del 30% en el precio de las localidades, descuento aplicable únicamente sobre el precio de la localidad del programa de adultos para estudiantes (menores de 30 años), desempleados, familias monoparentales y víctimas de violencia de género, los días 9, 11, 22 y 28 de septiembre, 8 de octubre, 4, 6 y 25 de noviembre y 2 y 16 de diciembre.
Todos los descuentos deberán presentar acreditación a la entrada de la representación.
28 de septiembre
‘La geometría del trigo’                                     RED DE TEATROS
Teatro
Precio:  14,00 €                                             
Venta de localidades: Taquillas y Web del Auditorio
Duración: 90 minutos            
Hora: 20:30
 
Compañía: Teatro del Acantilado
Autor y Director: Alberto Conejero
Reparto: Consuelo Trujillo, Juan Vinuesa, Zaira Montes, Eva Rufo, José Troncoso y José Bustos
 
La geometría del trigo fue, en un primer momento, un relato de mi madre. Por supuesto entonces no se llamaba así. Era tan sólo un recuerdo de su primera juventud. ¿Por qué quiso entregarme entonces un fragmento de la vida de Antonio y Beatriz, sus amigos, que ocurrió en un pueblo del sur justo antes de mi nacimiento? ¿Qué debía hacer yo con esas palabras y esos silencios? Con el paso de los años la imaginación y mi propio recuerdo transformaron ese recuerdo hasta convertirlo en algo extrañamente mío. Así, junto a Antonio y Beatriz, llegaron Laia, Samuel, Joan y Emilia.
Ésta es una historia de tránsitos y transiciones entre tiempos, espacios, lenguas y formas de amar. De fondo las últimas minas de plomo entre los olivares. La geometría del trigo es un viaje de norte a sur, de sur a norte, de ahora a entonces, y de entonces a ahora. Un intento de empezar de otro nuevo, de seguir juntos. Porque el vínculo nunca desaparece y siempre estamos a tiempo de cuidarlo.
Joan y Laia, una joven pareja de arquitectos, viajan desde Barcelona hasta un pequeño pueblo del sur para asistir al entierro del padre del primero, del que nada ha sabido durante toda su vida. Cruzarán un país, tanto su territorio como su pasado reciente, para tratar de unir las piezas de un relato del que inevitablemente forman parte, y así poder comprender y comprenderse. Como las figuras sepultadas en Pompeya, allí en la tierra rojiza del sur esperan otros hombres y mujeres para contarnos su historia: Emilia, Antonio, Beatriz y Samuel. Porque el vínculo no desaparece y siempre estamos a tiempo de cuidarlo.
En la geometría del trigo también pervive este enigma (quizá el germen de toda fundación humana, también origen de la familia, acaso otra manifestación de la duplicidad de los deseos), el de entregarnos en el amor para no morir; el de trascender en algún sitio, en algún otro o de algún modo, a pesar del fin de todo.

Descargas Relacionadas:
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto