Noticias y Eventos : Exposición de Marina Morla
Exposición de Marina Morla

comienzo: 21/09/2017 13:00 - fin: 15/12/2017 23:00

La artista leonesa Marina Morla, inaugura su exposición el próximo jueves 28 de septiembre a las 20:00h en el PALACIO DON GUTIERRE.
 
Enmarcada dentro del ciclo 'INTERVENCIONES EN EL PALACIO DON GUTIERRE 2017', recibe el nombre de 'En Desarrollo'.
 
Marina Morla González nace el 4 de julio de 1994 en León. Aunque su formación académica se centra en el ámbito del Derecho Sanitario, el arte siempre ha tenido un papel activo en su vida; es hija del escultor José M. Morla. Su primera exposición artística la realizó en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de León, en mayo del año 2016, tomando parte en una serie de actividades culturales organizadas por la misma para acercar el arte a los estudiantes. Durante ese mismo año, recibió enseñanzas de Charo Acera, escultora y profesora de la escuela de Arte de León, y de Antonio Hernández, reconocido acuarelista en León. También ha sido alumna en The Art Students’ League of New York, donde practicó técnicas de dibujo, acuarela y escultura de la mano de artistas de reputado prestigio en Nueva York, así como nutrirse del ambiente artístico de la ciudad, visitando museos donde se encuentran las obras de los más reconocidos artistas de la Historia del Arte. También ha realizado Joyería durante el curso 2016-2017 de la mano del profesor Jorge Salcedo, en CEARCAL (Valladolid), con la intención de conocer nuevas técnicas para llevar el arte a este oficio artístico.
 
En septiembre de 2016 Marina tomó parte en la exitosa exposición “20 artistas leoneses en homenaje a Vela Zanetti”, que tuvo lugar en la Fundación Vela Zanetti. Allí su obra “A voleo” compartió escena con las obras de 19 grandes artistas de su ciudad con motivo del vigésimo aniversario del museo.
 
Marina ha participado en distintas actividades culturales en su ciudad ilustrando carteles de proyectos (Día Internacional de la Mujer, Cervantes por León, Milenario de los Fueros de León, con SOFCAPLE). También realiza las insignias condecorativas del 30 aniversario de la figura del Defensor de la Comunidad Universitaria, homenaje que se celebrará en septiembre de 2017 en la Universidad de León.
 
Entre sus proyectos futuros a corto plazo está  la exposición artística en el Palacio Don Gutierre de León, donde se podrán observar los lazos de unión entre el arte, las culturas y los Derechos Humanos; ilustrar un Quijote, una exposición temporal en el museo Vela Zanetti etc. Y no dejar de formarse y aprender del arte.
 
La muestra podrá visitarse los días laborables desde el 22 de septiembre hasta el 15 de diciembre de 2017 en el Palacio Don Gutierre, días laborables, en horario de 9.00 a 21.00 horas.

Descargas Relacionadas:
Invitación_EXPO_Marina Morla.jpg    
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto