Tramites: (sin título)

Nombre

SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRA MENOR

Ámbito Municipal

Urbanismo

¿Cómo solicitarlo?

Las licencias de obra menor serán solicitadas por los administrados mediante la presentación de los correspondientes impresos normalizados en el Registro General del Ayuntamiento, así como en todos aquellos que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

¿Cuándo Solicitarlo?

La solicitud puede formularse en cualquier momento, siendo el horario de atención al público del Registro General del Ayuntamiento, sito en la Avda. Ordoño II, número 10, el que se indica a continuación: De Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas y  Sábados de 09:00 a 13:00 horas.

¿Dónde Dirigirse?

Para más información: Avda. Ordoño II, número 10 C.P. 24003. León. Planta cuarta. Horario de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: 987 895 677, 987 895 776, 987 895 598.

¿Que debe presentar?

• Solicitud normalizada de licencia de obra menor.
• Carta de pago acreditativa del ingreso del importe mínimo de la Tasa.
• Presupuesto detallado del coste de las obras

Inf. Complementaria

Definición.-La licencia urbanística es un acto administrativo que implica un control previo de la actuación que pretende llevar a cabo el administrado. La licencia no confiere derechos, sino que se limita a otorgar autorización para realizar un acto permitido, con vistas a controlar si se cumplen o no las condiciones requeridas por las normas urbanísticas preexistentes.
Destinatarios.- Cualquier persona física o jurídica que pretenda realiza una obra que no precise de proyecto técnico, caracterizada por su sencillez técnica y escasa entidad constructiva y económica, consistente en pequeñas obras de simple reparación, decoración, ornato o cerramiento.
Tramitación.-
1º.- Presentación de la solicitud normaliza de licencia de obras. Simultáneamente el interesado procederá al ingreso del importe mínimo de la Tasa (125,15 €), sin perjuicio de  la liquidación complementaria posterior (0,65 % de la tasa por licencia y 4% ICIO aplicable sobre el presupuesto).
2º.- Incoación del expediente correspondiente en el Servicio de Medio Ambiente, Establecimientos e Intervención en el uso de Suelo.
3º.- Ordenación e instrucción del expediente.
4º.- Resolución del expediente mediante Decreto de la Sra. Concejal Delegada de Urbanismo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. (Competencia del Ilmo. Sr. Alcalde delegada mediante D.A. de fecha 21 de junio de 2011).

Normativa Legal Aplicable

Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León.
Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Normas Urbanísticas del P.G.O.U. de León-

Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por los documentos que expidan o de que entiendan la Administración Municipal o las Autoridades Municipales a instancia de parte.
Abrir Documentos Adjuntos
Volver
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto