mar. 23
El Ayuntamiento de León reformará el Palacio de los Deportes con un presupuesto de más de tres millones de euros

palacio.jpgEl alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana las obras de reforma y mejora del Palacio de Deportes de León que tendrán una inversión superior a los tres millones de euros y que persiguen la rehabilitación de este edificio de una forma integral para que sea más eficiente desde el punto de vista energético, más accesible, más moderno y más inclusivo.

Así lo ha explicado esta mañana el alcalde en una visita al Palacio de Deportes donde ha detallado que gracias a estas mejoras se cumplirá con el objetivo de ahorro energético por encima del 50%. Este proyecto ha recibido una subvención de 1,5 millones de euros con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. A este respecto, ha enfatizado el “muy buen trabajo" realizado por los técnicos municipales y la empresa que ganó el concurso de ideas ya que a esta línea de ayudas se presentaron 238 propuestas y León ha obtenido la segunda subvención de mayor importe.

 

Proyecto muy demandado

José Antonio Diez ha asegurado que se trata de “un proyecto muy importante para la ciudad y muy demandado desde hace mucho tiempo en un edificio que es emblema del deporte de nuestra ciudad y nuestra provincia". Además, ha agregado que es “un ejemplo más de la política de actuación del Equipo de Gobierno para hacer de León una ciudad más sostenible, más eficiente, con menos emisiones y, también, mucho más cómoda. Estas obras nos permiten seguir avanzando lograr una ciudad más dinámica, moderna y segura", ha dicho.

 

Cambio de la envolvente

El arquitecto de este proyecto, Andrés Rodríguez, de Rodríguez Valbuena Arquitectos, ha explicado que la actuación más importante es el cambio de la envolvente del edificio desde el punto de vista de la rehabilitación energética. Una actuación que también servirá para cambiar la imagen del edificio, que está bastante estropeada y corregir defectos de la estructura.

Además se van a realizar actuaciones para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones de ventilación y agua caliente. Los trabajos permitirán que el edificio sea más accesible con actuaciones en los aseos, las rampas de acceso, las comunicaciones entre las diferentes zonas así como los vestuarios. Se actuará también en el entorno del Palacio de los Deportes para conseguir una imagen más moderna.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.