jun. 07
Periodistas y creadores de contenido chinos visitan León para conocer sus recursos turísticos

turismo (1) - copia.jpg

El Ayuntamiento de León, a través del Área de Turismo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, ha programado un viaje de familiarización de prensa especializada de Hong Kong para difundir e incrementar la notoriedad de León en diferentes segmentos turísticos del país asiático. Con esta iniciativa se van a difundir los diferentes recursos y excelencias con los que cuenta la ciudad.

Desde ayer y durante toda la jornada de hoy, miércoles, cuatro periodistas y creadores de contenido conocerán de primera mano algunos productos turísticos de León así como sus recursos patrimoniales para que ellos los den a conocer en su país de origen a través de diferentes canales de comunicación.

 

China, mercado de interés

Esta actividad está enmarcada en la colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero (OETs) en este caso con la OET de Cantón. China se considera un mercado de interés por Turespaña y más ahora que se está relanzando de nuevo, tras las restricciones motivadas por la pandemia.

La presencia en León de un Instituto Confucio aumenta además el atractivo de este destino.

 

Viajes familiarización

Los 'fam trips' o viajes de familiarización son herramientas promocionales del turismo para incrementar la notoriedad de destinos y productos turísticos. Estas acciones se diseñan para que los profesionales del sector turístico ya sean periodistas, agentes de viajes, organizadores de eventos o turoperadores, puedan experimentar de primera mano lo que se ofrece en un destino turístico o en un producto turístico específico.

La utilidad de estas acciones reside en que permiten a los profesionales de la industria del turismo conocer de manera más profunda y personalizada un destino o producto turístico.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.