jun. 14
‘Carmina Burana’ llega mañana al Auditorio Ciudad de León de la mano de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas

cartel-Carmina-Burana-14062024.png

El Auditorio Ciudad de León recibe mañana sábado 15 de junio, a las 20:00 horas, a un elenco compuesto por el Coro Infantil Ciudad de León, Coro Cappella Lauda y Coro Participativo que interpretarán el 'Carmina Burana' de Carl Orff, una de las páginas corales más célebres de toda la historia de la música.

Organizado por la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León (Emmudae), este espectacular concierto cuenta, además, con la participación en la parte instrumental de los pianistas Héctor Sánchez y Jorge Martínez, y de los percusionistas Carlos Blanco, Noelia Suero, Sergio Fernández y Diego Enrique Fernández. A estos se unirán, en el apartado solista, la soprano Emma Gómez, el tenor Keke Resalt y el barítono Luis Santana, quedando la dirección musical a cargo de David de la Calle.

Las entradas, con un precio de 10€, pueden adquirirse en la página del auditorio (auditorio.aytoleon.es) o en la taquilla del mismo, dos horas antes del concierto.

La obra

'Carmina Burana' se basa en la homónima 'Carmina Burana' (Cantos de Beuren),  una colección de cantos y poemas goliardos de los siglos XII y XIII, escritos por monjes y juglares. La colección atrajo la atención de Carl Orff por lo diverso de sus versos, que eran tanto humorísticos, satíricos e irreverentes, como tristes o sugestivos. Entonces eligió veinticuatro y los arregló en crudas canciones para solistas y coro, acompañados por instrumentos e imágenes.

La primera representación, en 1937, fue un éxito clamoroso, que trajo rápidamente fama al compositor. Tanto fue así, que él mismo toma a 'Carmina Burana' como el inicio real de su carrera y, por lo mismo, ordenó a su editor destruir todos sus trabajos previos, una orden que fue desoída.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.