sep. 05
El alcalde invita a los estudiantes Erasmus de la ULE a impregnarse y disfrutar de León

Recepción-Erasmus- (2)-05092024.JPG

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido este jueves a un grupo de estudiantes internacionales que este semestre cursarán sus estudios en León en el marco del programa de movilidad de la Universidad de León (ULE). En total, 320 alumnos procedentes de 32 países de los programas Erasmus y Amicus.

José Antonio Diez ha recibido a los 'Erasmus' en el Salón de Plenos, donde han estado acompañados por los directores de las áreas de Movilidad y Estrategia Internacional, Raúl Alonso y Carlos Sierra, respectivamente; y Héctor Paredes, técnico de Actividades Internacionales de la ULE.

El regidor ha dado la bienvenida a los jóvenes universitarios y les ha invitado a impregnase de León y a disfrutar y enamorarse de la ciudad durante su estancia en ella. José Antonio Diez les ha presentado una ciudad bimilenaria, con vestigios romanos como la Muralla, todo su patrimonio como ciudad en el Camino de Santiago y crisol de culturas, en la que han convivido las cristiana, judía y árabe; sin olvidar que en 2010 la Unesco declaró León como Cuna del Parlamentarismo.

El alcalde también ha destacado la amabilidad de los leoneses e invitado a los jóvenes a recorrer “una ciudad con mucha vida" y convertirse en “embajadores de León", agradeciéndoles la elección esta ciudad para continuar su formación.

Alumnos de 32 nacionalidades

La procedencia de estos estudiantes es principalmente Europa, entre las que destacan Italia con 70 estudiantes, es el país más numeroso, seguido de Francia (28) e Irlanda (20). Asimismo, también hay estudiantes procedentes de México, Colombia, Perú y Estados Unidos, entre otros.

El grueso de los estudiantes Erasmus cursan en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, seguida de la de Filosofía y Letras, Derecho, Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y Educación.

Recepción-Erasmus- (1)-05092024.JPG Recepción-Erasmus- (3)-05092024.JPG

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.