abr. 28
El Ayuntamiento de León dispondrá de 4,8 millones de fondos europeos para movilidad sostenible

carril-bici-28-4-23.jpg 

El Gobierno de España comunicó ayer, coincidiendo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado, la concesión de 4,8 millones de euros, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para la implantación de zonas de bajas emisiones, transformación, digitalización y sostenibilidad del transporte urbano y reducción de la contaminación en la ciudad de León

En total son seis líneas de actuación las que financian, todas las presentadas por el Ayuntamiento de León y elaboradas por el equipo técnico municipal, y que permitirán completar los proyectos ya en marcha en Palomera, El Egido o Padre Isla.

El Equipo de Gobierno optó por presentar líneas de actuación que afecten al mayor número de vecinos de todos los barrios y beneficiarse de este proceso de reducción de las emisiones y fomento de la movilidad sostenible.

Las nuevas líneas financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contemplan la  adecuación de espacio urbano para bicicletas y vehículos de movilidad personal, con la ejecución de un carril bici segregado de 2,2 km (1,1 km por sentido) en la avenida de Portugal, específicamente en el tramo entre la glorieta de la avenida de Portugal y la glorieta ubicada a la entrada del Parque Tecnológico.

La mejora de zonas e itinerarios peatonales con la adaptación de 0,3 km y 4.800 metros cuadrados en la Avenida de los Reyes Leoneses.

La ampliación del sistema público de préstamo de bicicletas con 13 estaciones de préstamo de bicicletas más y más de 150 vehículos nuevos, que se instalarán en zonas estratégicas de intercambio modal, centros atractores y barrios sin estaciones para reforzar la Zonas de Bajas Emisiones.

La actuación cuatro contempla la mejora de zonas de carga y descarga y dos micro-hubs con taquillas inteligentes para la gestión de la paquetería en la Zona de Bajas Emisiones del municipio de León, en la avenida de los Reyes Leoneses y el Paseo de Papalaguinda.

Con esta financiación, por otro lado, el Ayuntamiento adquirirá siete autobuses eléctricos para transporte público urbano, buses no contaminantes.

Por último, para completar esta medida se pondrán en marcha siete puntos de recarga para autobuses de transporte público, en las cocheras de transporte público urbano ubicadas en el Polígono Industrial Vilecha Oeste.

El Ayuntamiento de León tendrá que aportar 1,5 millones de euros para completar la financiación de los fondos del PRTR, derivados por Europa y el Gobierno de España.

 

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.