sep. 21
El Ayuntamiento de León se suma a la III Marcha Solidaria 'León Camina por la Salud Mental'

recepcion3_web.jpg

La Asociación Salud Mental León, en colaboración con el Ayuntamiento de León, promueve la III Marcha Solidaria 'Camina por la Salud Mental'.

Los impulsores de esta iniciativa han sido recibidos este jueves por el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, quien les ha remarcado la importancia de este tipo de iniciativas, así como las labores de concienciación respecto a la salud mental.

La III Marcha Solidaria 'Camina por la Salud Mental' tendrá lugar el sábado 30 de septiembre en el Parque de la Candamia a partir de las 17:00 horas y está incluida en los actos conmemorativos del Día Mundial de Salud Mental 2023, que se celebra internacionalmente cada 10 de octubre.

Recepción institucional

Como en años anteriores, la temática central toma como referencia la línea marcada a nivel internacional por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), que es la salud mental como un derecho universal. Este año el lema es 'Salud mental, salud mundial. Un derecho universal'.

En la recepción oficial a los promotores ha participado la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, así como el concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria.

Por parte de la Asociación Salud Mental León han estado presentes la presidenta de la organización en León, Laura de la Torre Fernández, junto a la directora gerente de la misma, Rosa María Conde Roldán.

Esta marcha solidaria está abierta a todas las edades y los participantes tienen la posibilidad de elegir entre dos recorridos, uno principal (de 5 kilómetros aproximadamente) y otro corto (2 kilómetros).

La inscripción puede realizarse en las oficinas de Salud Mental León (Plaza de las Cortes, 9) o bien a través de la web de Deporticket en el siguiente enlace: https://www.deporticket.com/web-evento/8976-iii-marcha-solidaria-camina-por-la-salud-mental-leon


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.