feb. 21
Continúa la programación del Auditorio Ciudad de León con la puesta en escena de ‘Búho’

búho web.jpg

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León y lo hace con la puesta en escena de 'Búho' de la compañía Titzina Teatro y escrita, dirigida e interpretada por los actores Diego Lorca y Pako Merino. Podrá verse este viernes, 23 de febrero, a las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 10 euros y están incluidas en el abono de adultos.

La obra, con composición musical y sonido de Jonatan Bernabeu y Tomomi Kubo, reflexiona sobre el olvido y la memoria perdida. Está incluida dentro del programa diseñado por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y se engloba dentro de las propuestas de la Red de Teatros de Castilla y León.

 

Sinopsis

Pablo, un antropólogo forense especializado en yacimientos paleolíticos, sufre un ictus que le provoca una amnesia severa. En esta obra asistimos a una búsqueda interior por su memoria para recuperar sus recuerdos y, en definitiva, su identidad.

El viaje de la obra 'Búho' es un camino apasionante a través de la oscuridad de la amnesia y Diego, con la virtud que le caracteriza para secuenciar momentos huyendo del relato predecible, nos lleva de la mano a través de los misteriosos senderos que traza la memoria. ¡Aviso para espeleólogos de las palabras y la mente humana! El texto de 'Búho' nos obliga a estar activos como lectores. Los secretos y las sorpresas en las composiciones de Diego Lorca unas veces se desvelan de forma fortuita y otras hay que buscarlos. Pasa algo similar con las pinturas paleolíticas en la pared de una cueva. No siempre el dibujo es visible con la primera pasada de una linterna.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.