may. 27
Las Escuelas Deportivas Municipales salen a la calle en una nueva edición de Municipalia

  • Cerca de 6.000 niños y niñas participarán, junto a sus monitores, en esta fiesta del deporte escolar que se celebrará en el Paseo de Papalaguinda durante todo el día

 

Cerca de 6.000 niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales saldrán este sábado 1 de junio a la calle en una nueva edición de la fiesta del deporte escolar, Municipalia. Durante todo el día: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas el paseo de Papalaguinda acogerá las actividades de las 26 disciplinas que ofertan las Escuelas Deportivas.

Municipalia-24.JPG

El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha presentado esta mañana esta iniciativa que, ha explicado, está organizada por las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de León con el objetivo de “poner fin a un curso escolar plagado de vivencias y experiencias, al mismo tiempo que abre la puerta a las actividades estivales con los Campus Deportivos". En la presentación ha estado acompañado del director de Escuelas Deportivas Municipales, René González, y de Luis Javier Baza, en representación de Caja Rural, principal patrocinador del evento.

“Es un evento al aire libre, divertido, participativo, colorido y diferente a todo lo vivido durante el año el que habrá cabida para partidos, exhibiciones, juegos y competiciones en un macro espacio deportivo compuesto por tres campos de voleibol, tres campos de bádminton, dos campos de balonmano, cuatro campos de minibasket, dos campos de baloncesto, seis campos de fútbol sala, diez mesas de ajedrez, cuatro mesas de tenis de mesa, pista y zona de lanzamientos de atletismo, zonas de boxeo olímpico, escalada (rapel), patinaje, predeporte, rugby, lucha leonesa, montaña y aventura, salvamento y socorrismo, gimnasia rítmica, gimnasia artística, kung-fu y deporte adaptado", ha explicado Vicente Canuria.

Para finalizar su intervención el concejal de Deportes ha agradecido la labor de los técnicos de las Escuelas Deportivas Municipales y también la participación de las entidades colaboradoras: IES Padre Isla, Coca Cola, Caja Rural, Asprona, Protección Civil, Bierzo Natura y Cruz Roja.

 

Zonas deportivas y recreativas

Municipalia contará en esta edición con zonas deportivas en las que se ubicarán cada una de las disciplinas que se imparten en las Escuelas Deportivas Municipales. Además se instalarán zonas recreativas anexas compuestas por hinchables pequeños, grandes y gigantes, así como otras actividades lúdicas que amplían las posibilidades de participación y diversión de los más pequeños.

Todas estas propuestas se distribuirán en seis zonas:

  • Zona deportiva alternativa y de aventura: Aquí se instalarán juegos hinchables que posibilitan la realización de actividades deportivas a través de estructuras y materiales no convencionales como una pista americana, un wipeout, un tragabolas, un campo de fútbol dumper ball, un rocódromo grande, un rocódromo pequeño y un juego de puntería y estrategia con pistolas laser y parapetos hinchables.

 

  • Zona divertida: en este espacio se instalarán hinchables de salto, habilidades y toboganes de Bob Esponja, Dino y Unicornio, un toro mecánico y unos karts a pedales.

     
  • Zona de seguridad vial: el parque infantil de tráfico se abrirá para recorrer su circuito viario señalizado con bicicletas y coches a pedales.

     
  • Zona de ludoteca y juegos populares: en esta zona habrá tres juegos populares y una ludoteca para los más pequeños con hinchables de salto, juegos y juguetes de movimiento y motricidad y talleres de pintura y manualidades.

     
  • Zona e-sports y urbana: contará con opciones deportivas electrónicas con simuladores y videoconsolas e hinchables de Fornite, un chutagol y una diana gigante.

     
  • Zona de hinchables tematizados: en este espacio se van a ubicar hinchables temáticos y representativos del Mundo Robot, Transformers, Mundo Panda y un laberinto gigante con pasadizos y toboganes.

 

Todas estas propuestas se inspiran en situaciones deportivas y permitirán a los participantes desarrollar sus habilidades motrices. Serán de libre acceso y gratuitas no sólo para los niños y niñas de Escuelas Deportivas, sino para todos los niños y niñas de la ciudad.

 

26 Escuelas Deportivas

Las Escuelas Deportivas Municipales comenzaron su actividad deportiva en septiembre y ponen fin a este curso con Municipalia. Durante el curso se han ofertado 26 disciplinas en 46 centros escolares de la ciudad en las que han participado cerca de 6.000 niños y niñas.

A lo largo del curso se han organizado más de 180 aulas deportivas en seis disciplinas con más de 7.000 escolares participantes. Se han llevado a cabo ligas regulares y jornadas de competición escolar en deportes colectivos e individuales con una participación de más de 6.000 competidores. Además, se han desarrollado más de 100 eventos deportivos durante los fines de semana.

​ Cartel-Municipalia.jpg


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.