jul. 09
El alcalde recibe a dos policías de Hamburgo y Maryland, de intercambio en León

Recepción-policías-intercambio-09072024.JPG

El alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana a dos policías de Hamburgo (Alemania) y Maryland (Estados Unidos) de intercambio en León. Estos agentes estarán en León hasta el próximo 18 de julio a través del programa Star-Spain Intercambio Policial Internacional (Star-IPE). El alcalde destacó que estos policía compartirán experiencias profesionales con la Policía Local de León en un proyecto importante.

Star-IPE es una asociación internacional de policías que además del programa de intercambio también tienen fines solidarios. En la delegación española, Star-Spain, participa Félix Casado, del Gabinete de Coordinación de la Policía Local de León.

Casado, junto a otros agentes, ha acompañado a los dos policías de Hamburgo y Maryland en el encuentro con el alcalde. Explicó que  este tipo de intercambios se realiza cada año en un país diferente. Los dos agentes extranjeros podrán disfrutar del programa cultural y de ocio durante su estancia en León. Asimismo, patrullarán con la Policía Local por la ciudad para conocer métodos de trabajo en problemas comunes.

Tras la recepción por parte del alcalde, los policías de intercambio visitarán el Cuartel de la Policía Local. A lo largo de su estancia en León, también está prevista la visita a la Comisaría de Policía Nacional y a las dependencias de la Guardia Civil en La Virgen del Camino.  


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.