jul. 14
La calle Felipe Sánchez unirá dos zonas verdes en el barrio de La Palomera
​​
 
​​

El Ayuntamiento de León avanza con las obras de reconversión de la calle Felipe Sánchez que se convertirá en una vía de preferencia peatonal que unirá dos zonas verdes en el barrio de La Palomera. Se trata de una actuación enmarcada en el en el proyecto de zonas de bajas emisiones que se está ejecutando con fondos Next Generation.

Además, en la misma zona también están en marcha las obras que modernizarán y harán más seguro el parque Felipe Sánchez que contará con una tirolina y un minicampo de fútbol de arena


Calle de plataforma única

Con esta actuación, a la que le faltan apenas unos detalles para concluir, la calle Felipe Sánchez pasará a ser de plataforma única sirviendo de unión entre las zonas de juego con las que cuenta a ambos lados. Estas obras se incluyen en las actuaciones de calmado de tráfico que el Ayuntamiento de León está ejecutando con el fin de generar zonas de bajas emisiones en la ciudad. La inversión de 616.813,67 euros se enmarca en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, por lo que cuenta con financiación a través de los fondos Next Generation EU.

La actuación de mejora del diseño urbanístico y la regeneración de pavimentos beneficiará a un espacio de 2.400 metros cuadrados de la calle Felipe Sánchez, localizados entre el Paseo Quintanilla y la calle Virgen del Camino. Además, en esta calle se renovarán las infraestructuras de servicios actuales así como se mejorará la accesibilidad y funcionalidad. 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.