
La Policía Local del Ayuntamiento de León informa de las restricciones de tráfico previstas para este domingo 16 de febrero con motivo de la manifestación convocada por los sindicatos de León.
La salida está prevista de la plaza de San Marcos a las 12:00 horas. El itinerario desde allí será el siguiente: Gran Vía de San Marcos, plaza de la Inmaculada, avenida Roma, glorieta de Guzmán con vuelta, Ordoño II, calle Ancha y plaza de Regla.
Además, está prevista la participación de varios tractores en las protestas. El itinerario de estos partirá sobre las 11:00 horas de Ingeniero Sáenz de Miera y seguirá por el Puente de los Leones, Guzmán, Condesa de Sagasta y plaza de San Marcos donde se unirán a la manifestación.
Debido a la realización de la manifestación, se implementarán cortes temporales en diversas calles o avenidas a partir de las 11:30 horas, que se irán resolviendo a medida que las calles se vayan despejando. Está previsto que la manifestación dure entre dos y tres horas.
La Policía Local recomienda a los conductores evitar las calles por las que discurrirá la manifestación y sugiere hacer uso del transporte público en lugar de vehículos privados para minimizar las posibles demoras.
Por otro lado, se adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes a la manifestación y la fluidez del tráfico. Habrá señalización visible en los puntos afectados y habrá presencia policía y servicios de emergencia, quienes supervisarán el desarrollo de la protesta y gestionarán los desvíos de tráfico.