| - El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado esta nueva edición en la que se hará un homenaje al sector y que premiará al restaurante Entrepeñas de Geras de Gordón, entre otros establecimientos

El Palacio de Exposiciones de León albergará el próximo 16 de junio la II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León que será un homenaje a todos los profesionales del sector en la Comunidad. Esta mañana el alcalde de León, José Antonio Diez, junto al consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Gonzalo Santonja Gómez; el vicepresidente de la Diputación de León, Roberto Aller; y el presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Jaime Fernández; ha presentado este evento en un acto celebrado en el Palacio de los Condes de Luna de León. El alcalde ha asegurado que para el Ayuntamiento de León “es un auténtico honor ser el anfitrión de este evento" para lo que ha cedido el Palacio de Exposiciones de la ciudad que es “uno de los mejores recintos congresuales que hay en el norte de España y del que estamos muy orgullosos por versatilidad y su capacidad de adaptación a todo tipo de eventos". En cuanto a la II Gala de Hostelería y Turismo de Castilla y León, José Antonio Diez ha dicho que será “un homenaje al sector de la hostelería y el turismo que son determinantes para el futuro económico de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de la comunidad autónoma". Además, ha querido felicitar al restaurante Entrepeñas de Geras de Gordón, uno de los establecimientos que será galardonado en el evento del próximo 16 de junio. El alcalde ha querido también destacar la calidad y buen hacer del sector en León, una de las claves del éxito del aumento del turismo en la ciudad que en los primeros cuatro meses del año ha superado los 113.000 visitantes según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) y ha recibido más de 8.000 turistas extranjeros en el mes de abril.
|