vehiculos 
 


Vehículos

Primer Vehículo de los Bomberos de León

 

En el año 1.989 el Parque de Bomberos contaba con 14 vehículos  con muchos años en funcionamiento, utilizados desde el año 1.976.


Aún siendo necesaria la renovación de la flota, los dos primeros vehículos que se incorporan de nueva adquisición, y que se ponen en funcionamiento a primeros del año 1.989 son dos Autobombas Forestales, cedidas por Protección Civil y con carrozado por cuenta del Ayuntamiento de León.

 

Posteriormente se procede a la sustitución del vehículo ligero de transporte de personal, el cual contaba con una antigüedad considerable, adquiriéndose en el año 1.990, un Nissan Patrol Largo, para este fin.
   

En ese mismo año se compra un Vehículo Polisocorro, contando con la instalación de una grúa pluma, un generador de 25 KVA, un cabrestante y mástil de iluminación, diseñado con un depósito de agua y una bomba eléctrica de pistones de alta presión, que le hace ser el primer vehículo de España dotado con agua, aumentando ampliamente sus posibilidades de trabajo en todo tipo de intervenciones.


 


En el año 1.994 se suma al Parque Móvil una Autobomba Urbana Pesada, con capacidad de 3.100 l. de agua, como renovación del vehículo de primera intervención, incluyéndose en esta compra el recarrozado y reparación del anterior vehículo, prácticamente lo único que se conserva del mismo es la matricula por causas presupuestarias.

 


Dentro del Plan de Inversiones en Servicios de Protección Civil y Extinción de Incendios con Mancomunidades y Ayuntamientos de la Excma. Diputación Provincial de León, en el año 1.997 se procede a la compra de una Autobomba Nodriza Pesada de 9.000 l. de capacidad que sustituye al de segunda intervención.

 

Como consecuencia de estas adquisiciones así como por un accidente sufrido por un Vehículo Forestal, se da de baja a cuatro vehículos, teniendo previsto apartar del servicio al antiguo vehículo de segunda intervención, manteniéndose por tanto la dotación del Parque en catorce unidades.
La inversión realizada por este Departamento en este capitulo ha supuesto un total de 120 millones de pesetas, colocando al Parque de Bomberos de León en la vanguardia de los Servicios Contra Incendios del país. 

Vehículos adquiridos a partir del año 2000.

 

 

 


 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto