Términos y Condiciones Generales


Titularidad
El titular de este Portal de Internet es el Ayuntamiento de León (Ayuntamiento en lo que sigue), con CIF P-2409100A y domicilio social en la Avenida Ordoño II nº 10, 24001, León, España.

Propiedad Intelectual
Los derechos de propiedad intelectual de este Portal de Internet, su diseño gráfico, los contenidos informativos y los códigos realizados expresamente para este portal, son titularidad del Ayuntamiento, a no ser que se indique una titularidad diferente. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estas obras, a no ser que sea para uso personal y privado, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del Ayuntamiento o de aquel que sea titular. Igualmente, todas las marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el portal están protegidos por Ley y pertenecen a sus legitimos propietarios.
La utilización no autorizada de la información contenida en este Portal, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial del Ayuntamiento, pueden dar lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.
Uso adecuado
Cualquier persona que acceda a este Portal de Internet se compromete a cumplir las normas especificadas en este documento adquiriendo la condición de “Usuario”.
Como usuario se compromete a utilizar el Portal de Internet de forma diligente de acuerdo a la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres generalmente establecidas.
El usuario se compromete a no realizar acciones que puedan poner el peligro el funcionamiento de este Portal de Internet.
El Ayuntamiento no se hace responsable de los actos cometidos por sus usuarios y colaborará con los organismos competentes a cada caso para combatir los delitos y/u otras actividades de carácter ilícito que se hayan podido producir en base a la utilización de este Portal de Internet.

Envío no autorizado de comunicaciones
El envío de comunicaciones no autorizadas será estrechamente vigilado por el Ayuntamiento. En particular no se permite:
a) El envío de mensajes masivos (más de un destinatario) a destinatarios que no han solicitado ni autorizado su envío previamente.
b) El envío de publicidad de cualquier clase, así como las comunicaciones de índole comercial bien sean correo basura “spam”, “estructuras piramidales”, mensajes en cadena, etc.
c) En general cualquier tipo de comunicación que sea contraria a la legislación vigente.
El Ayuntamiento perseguirá este tipo de actuaciones y colaborará en su prevención.

No oficialidad de documentos
No se garantiza que un documento disponible a través de este Portal de Internet reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Sólo los textos publicados en los boletines oficiales y tablones de anuncios municipales tienen carácter auténtico. Las disposiciones legislativas y demás documentos e informaciones contenidos en este sitio tienen únicamente carácter informativo.

Veracidad de los datos
La información facilitada por el usuario deberá ser veraz, garantizando el usuario, la veracidad de todos los datos aportados a consecuencia de la cumplimentación de los formularios de los diferentes servicios. El usuario se compromete a mantener toda la información suministrada permanentemente actualizada. El usuario será el único responsable de los datos inexactos o falsos suministrados y de los perjuicios que pueda causar al Ayuntamiento o terceros por la información suministrada.

Exención de responsabilidad
El presente Portal de Internet ofrece diversos servicios e información relacionados con el Ayuntamiento que tiene como principal objetivos el acercar Administración Local a los posibles usuarios por lo que el Ayuntamiento velará por la veracidad y exactitud de la información proporcionada así como por la disponibilidad de los servicios ofrecidos tratando de subsanar cuantos errores e incidencias que sean detectados.
Sin embargo, el Ayuntamiento no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio producido o que pueda producirse en un futuro que se deriven del uso de la información y de los servicios de este Portal de Internet. Los enlaces que permitan acceder desde este Portal de Internet a recursos ofrecidos por terceros que no pertenecen ni son controlados por el Ayuntamiento, por lo que el Ayuntamiento en ningún caso se responsabiliza de la información ni servicios proporcionados por terceros.
El Ayuntamiento no se hace responsable las opiniones y contenidos que usuarios y/o terceros hayan aportado a este Portal de Internet y el Ayuntamiento puede tener un punto de vista diferente al aportado por usuarios y/o terceros.

Capacidad y Dimensionamiento
El usuario reconoce y acepta expresamente que el Ayuntamiento puede ampliar, restringir, o limitar la capacidad, disponibilidad, o forma de uso de los contenidos y/o servicios proporcionados por este Portal de Internet.
Suspensión de servicios
El Ayuntamiento podrá suspender o retirar la prestación de total o parcial de servicios a aquellos usuarios que incumplan lo establecido en el presente Aviso Legal.

Duración y terminación
La prestación del servicio de Portal de Internet y de los servicios que ofrece tiene una duración indefinida, en principio. El Ayuntamiento está autorizado para dar por terminada o suspender la prestación del servicio de Portal y/o cualquiera de los otros Servicios en cualquier momento. En la medida de lo posible el Ayuntamiento advertirá previamente la terminación o suspensión del Servicio de Portal de Internet o de los demás servicios.

Ley aplicable y jurisdicción competente
El presente Aviso Legal se rige por la ley española. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el Ayuntamiento y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de León (España).