mercado de ganados 
 

MERCADO DE GANADOS

 Dirección: Ctra. de Vilecha s/n. Trobajo del Cerecedo
 Teléfono: 987 20 51 12 / 987 25 02 73   
 Fax: 985 21 83 60

Pincha aquí para ver las cotizaciones del Mercado de Ganado

El actual recinto ferial de Mercado Nacional de ganados de León, inaugurado en 1978, hereda la larga tradición ganadera de la ciudad y su provincia. Punto de encuentro de ganaderos, tratantes y operadores, semanalmente celebra mercados de las especies bovina y equina. Sus afamadas ferias tradicionales de equino, (de febrero, San Juan, Todos los Santos y la de San Andrés), son un referente a nivel nacional congregando a gran multitud de animales y visitantes, siendo en la actualidad y en función de su concurrencia, el mercado más importante de equino de España.

Sus instalaciones están acondicionadas para celebrar otros tipos de eventos como la Exposición Canina Internacional, muestras de material agrícola, etc…

Ubicado a 500 metros de la Ronda Sur de la Ciudad de León, cuenta con capacidad para albergar hasta 4.500 terneros de recría, 1.200 reses de vacuno de abasto o 2.500 caballos.

Mercado Titulado, se encuentra Calificado Sanitariamente sólo permitiendo el acceso de aquellos animales que acrediten documentalmente su estatus sanitario, contando con todos los sistemas necesarios para la adecuada limpieza y desinfección de las instalaciones tras su uso diario.


Ininterrumpidamente, a lo largo de todas las semanas del año, se celebran varios días de mercado en función del tipo de reses que se comercializan, ajustándose a los siguientes horarios:

 

 HORARIOS

Miércoles15:0022:00Terneros de recría y Vacuno de abasto
 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto