balonmano 
 

 

    ¿Qué perseguimos?
     El centro de interés básico de la Escuela Municipal de Balonmano de León se orienta a la formación global del niño. El diseño de la programación tiene un carácter personalizado y se pone al servicio de las necesidades concretas y específicas de cada participante y cada grupo de trabajo. Por supuesto, el balonmano alimenta los muchos objetivos que inspiran la propuesta y sobre los que se va cimentando toda la labor, guiada ante todo por la necesidad de promover la participación directa del jugador e impulsar la interrelación de éste con el resto de sujetos y elementos que intervienen en la práctica deportiva.
Los partidos de los viernes constituyen el reflejo del trabajo llevado a cabo a lo largo de la semana y el escenario idóneo para la concreción de los objetivos propuestos a lo largo de la temporada, la cual abarca el curso escolar y culmina con la celebración de Municipalia.

    Tu Escuela en cifras...
     Cientos de jóvenes de entre ocho y dieciséis años forman la nómina de participantes en la Escuela Municipal de Balonmano de León. Durante todo el curso, repartidos en equipos de categoría benjamín, alevín, infantil y cadete.
En nuestra escuela municipal han participado, en el curso anterior 539 niños de 8 a 16 años pertenecientes a 19 centros escolares. Estos niños reciben las enseñanzas de 7 monitores en los centros escolares y pabellones de nuestra ciudad.

    Nuestros objetivos deportivos
- Aprender, practicar y competir en el deporte del balonmano.
- Fomentar una buena educación y formación deportiva.
- Ofrecer a los alumnos de la Escuela una actividad dinámica, divertida y programada.
- Integrarse en el balonmano y en el aprendizaje de los fundamentos técnicos y a la vez les sirvan como base para el posterior desarrollo de sus cualidades.
- Desarrollar la coordinación y la capacidad perceptivo-motriz.

    Actividades destacadas
- Entrenamientos y clases de Balonmano
- Juegos Escolares
- Torneo Promoción
- Torneo de Barrios
- Balonmano Hierba
- Minibalonmano
- Municipalia

 

 

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto