ciclismo 
 

 

    ¿Qué perseguimos?
     La Escuela Municipal de Ciclismo del Ayto. de León pretende, mediante la enseñanza del ciclismo, conseguir que los niños/as que se inicien en este deporte adquieran una buena educación deportiva que les sirva para su futuro, tanto deportivo como social. Así mismo, se intentará inculcarles una buena técnica del ciclismo. Es de vital importancia enseñar a los participantes en cada una de sus edades, en su momento, lo más interesante: desde los aspectos físicos, los aspectos técnicos (técnica individual y colectiva), aspectos tácticos, hasta otros aspectos complementarios (material, higiene personal, normas circulación…).

    Tu Escuela en cifras...
     La edad de los alumnos va desde los 6 años, cuando aprenden a manejar la bicicleta, hasta el seguimiento de corredores de hasta 16 años. El número total de alumnos de la escuela es 130 niños, supervisados por un monitor.

    Nuestros objetivos deportivos
- Aprender, practicar y competir en el deporte del Ciclismo.
- Fomentar una buena educación y formación deportiva.
- Ofrecer a los alumnos de la Escuela una actividad dinámica, divertida y programada.
- Integrarse en el Ciclismo y en el aprendizaje de la técnica de conducción y a la vez les sirvan como base para el posterior desarrollo de sus cualidades.
- Conocer y valorar los efectos que tiene la práctica habitual del ciclismo, el desarrollo personal y en la mejora de la calidad de vida.
- Aumentar el rendimiento gracias al acondicionamiento y mejora de las capacidades físicas, control corporal y habilidad.
- Adoptar prácticas saludables de actuación cotidiana, respetando el medio ambiente y favoreciendo su conservación.

    Actividades destacadas 
- Entrenamientos y clases de Ciclismo
- Rutas de iniciación en bicicleta de montaña en el entorno natural (eco-ciclismo).
- Ciclismo en familia.
- Seguridad vial en el ciclismo. 
- Ruta ciclista por el carril bici.
- Entrenando en la calle.
- Municipalia.

 

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto