squash 
 

 

    ¿Qué perseguimos?

     Es una escuela relativamente nueva, ya que este es nuestro segundo año. El squash está calificado por la prestigiosa revista Forbes como el deporte más saludable de todos. Pretendemos fomentar valores como el afán de superación, el esfuerzo, la igualdad, la disciplina, la toma de decisiones, la autocrítica y la motivación. Queremos conseguir que los niños tengan una visión del squash como medio de lucha y esfuerzo, para obtener resultados positivos. El alumno aprende divirtiéndose y al mismo tiempo se divierte aprendiendo. Desde el punto de vista deportivo, focalizamos nuestro trabajo en el desarrollo de las habilidades específicas de este deporte, para continuar con un trabajo técnico básico en las primeras etapas y posteriormente con un perfeccionamiento a medida que se incrementa el nivel de destreza. Una vez alcanzado el nivel suficiente para competir, los niños pasan automáticamente a formar parte de la liga que organiza el club, para que se vayan curtiendo en la competición.

    Tu Escuela en cifras... 

La Escuela Municipal de Squash del Ayuntamiento de León inicia una nueva andadura y ha contado en el curso anterior con 16 niños que practican habitualmente este deporte. Son 2 los monitores que día a día enseñan la práctica de esta actividad. Se trabaja en el polideportivo Hispánico.

    Nuestros objetivos deportivos

ü Estar sanos en su desarrollo físico y mental 

ü Relacionarse con los demás. 

ü Fomentar una buena educación y formación deportiva.

ü Ofrecer a los alumnos de la Escuela una actividad divertida y programada.

ü Aprender, practicar y competir en el deporte del squash.

ü Adquirir las destrezas técnicas básicas de este deporte, su reglamentación, sistemas de competición, etc.

 

    Actividades destacadas

ü Entrenamientos y clases de pádel 

ü Torneos amistosos

ü Liga

 

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto