desarrollo económico, formación y empleo 
 

INSTITUTO LEONÉS DE DESARROLLO ECONÓMICO FORMACIÓN Y EMPLEO

  Dirección: Avenida de la Magdalena, 9 - CP 24009

 Teléfono: 987 23 50 40

 E-mailildefe(at)ildefe.es

 Webwww.ildefe.es

 

COMPLEJO ABELLÓ - ATENCIÓN A PERSONAS QUE BUSCAN EMPLEO

  Dirección: C/ Astorga, 20 - CP 24009

 Teléfono: 987 23 96 59

 E-mailformacionyempleo(at)ildefe.es

 

CEBT - CENTRO DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA - ATENCIÓN A EMPRENDEDORES

  Dirección: C/ Santos Ovejero, 1 - CP 24008

 Teléfono: 987 27 65 02 y 987 27 65 03

 E-mail: promocioneconomica(at)ildefe.es

 

CENTRO DE FORMACIÓN LAS VENTAS - ESCUELA MUNICIPAL DE HOSTELERIA

  Dirección: C/Mariano Andrés, 66 - CP 24008

 Teléfono: 987 87 54 91

 E-mail: escuelahosteleria(at)ildefe.es

 

ILDEFE

ILDEFE (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo) es una iniciativa del Ayuntamiento de León, que se encarga de la promoción económica y del fomento del empleo en el municipio. Sus objetivos se concretan en el desarrollo de medidas que, puestas a disposición de las personas y de las empresas, contribuyan a la creación de trabajo y riqueza en León.  

En sus primeros años de existencia ha puesto en marcha, entre otras, las siguientes iniciativas: concede ayudas económicas para la puesta en marcha de nuevos negocios; asesora a personas en la búsqueda o mejora de empleo; aloja en sus Viveros a empresas dedicadas a diversas actividades; forma a alumnos en escuelas-taller, talleres de empleo, casas de oficio, programas FOD y OFI, plan FIP y programas de garantía social, y en talleres promovidos y financiados por el propio Instituto -taller de formación de conductoras de autobús, taller de chapa y pintura…-; asesora a emprendedores; promueve la dinamización de suelo industrial y realiza el informe técnico de las solicitudes a SEPES para el Polígono Industrial de León; y convoca, anualmente, el certamen Aula Emprende, destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre estudiantes de bachillerato y FP.

ILDEFE ha sido, así mismo, gestor de proyectos de gran alcance, cofinanciados por diversas instituciones (Fondo Social Europeo, Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Administraciones Públicas, Junta de Castilla y León...), y cuyo ámbito de actuación está relacionado con los objetivos del Instituto. Basándose en dicha experiencia, el Ayuntamiento de León ha responsabilizado a Ildefe de la OFICINA DE PROYECTOS municipal, que centraliza la búsqueda de cofinanciación de la Unión Europea para las diferentes áreas municipales.

www.ildefe.es

 

 próximos eventos

Aun puedes llegar al evento
Lo sentimos, el evento ha finalizado

 enlaces de interés...

Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto