distribución del agua en León 
 
Desde los depósitos llegará el agua tratada a la red de distribución de León mediante una tubería de fundición de 1.000 mm. de diámetro, alojada los primeros 380 m. en una galería visitable, con el otro extremo en la coronación del Protillín, que también acoge una tubería de poliester de 700 mm. de diámetro para drenaje general. A partir de aquí, la tubería de fundición continúa enterrada hasta La Candamia, donde se divide en tres ramales: uno hacie el polígono industrial, otro hasta cerca del campo de fútbol y el tercero hasta las proximidades de la Catedral, donde enlazan en diferentes puntos con la red de distribución de la ciudad. Está previsto un cuarto ramal para conectar en el futuro con la zona norte de León.

Mediante los correspondientes manómetros, que enviarán una señal por el cable de telecomunicaciones colocado sobre las tuberías, se conocerá en la Estación de Tratamiento la presión del agua en los puntos de conexión y desde allí se podrá actuar sobre las válvulas instaladas en cabeza de cada ramal, de forma que el reparto de caudales se realice en función de la demanda generada en cada zona de la red.

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto