focos de emisión de los contaminantes  
 

Los  contaminantes presentes en la atmósfera proceden de 2 tipos de fuentes emisoras bien diferenciadas: las naturales y las antropogénicas . En el primer caso, la presencia de contaminantes se debe a causas naturales fundamentalmente de los volcanes, incendios forestales y descomposición de la materia orgánica del suelo y en los océanos, mientras que en el segundo caso tiene su origen en la actividades humanas pudiendo clasificar los focos antropogénicos en: fijos, móviles y compuestos.

Al hablar de las consecuencias de la contaminación atmosférica, hay que considerar los efectos sinérgicos . En ocasiones, los efectos de la existencia de un contaminante en la atmósfera se agravan si simultáneamente existe otro. Por ello, los efectos de las mezclas de contaminantes no se pueden calcular simplemente como la suma de los efectos derivados de la existencia de cada contaminante por separado.

 
Ayuntamiento de León, Av. Ordoño II nº 10, 24001, León         Tlfno centralita: 987 895 500       Atencion ciudadana: 010
condiciones legales   |    accesibilidad   |   Contacto