oct. 10
Danza en el Auditorio 'El Cascanueces'

Día 21 de diciembre EL CASCANUECES de Laura Aonso Ballet Company de la Habana, Cuba, a las 18:00 y 21:00 en el Auditorio, precio platea 36,00 € anfiteatro 31,00 €

Laura Alonso Martínez, nació en la ciudad de New York, hija de la “Prima Ballerina Absoluta Alicia Alonso" y del Gran Maestro y fundador de la Escuela Cubana de Ballet y el Ballet Nacional de Cuba “Fernando Alonso", figuras cimeras de la danza cubana y mundial.

 

Escena 1.

Los invitados vienen a la fiesta de Navidad. Drosselmeier, el padrino de María, ha preparado maravillosos regalos para los niños, incluido un divertido muñeco Cascanueces.

Drosselmeier aparece disfrazado de mago y entretiene a los niños con trucos animando a los juguetes.

A María le gusta mucho el divertido Cascanueces y Drosselmeier le da el juguete a la niña. Jugando con el Cascanueces, los niños lo rompen accidentalmente. María está muy molesta.

Drosselmeier, con la ayuda de la magia, repara el muñeco y calma a María. Poco a poco, la fiesta llega a su fin, los invitados se van y la sala se queda vacía.

Escena 2.

En la víspera de Navidad, María tiene un sueño mágico. De repente se enfrenta a un gran ejército de ratones liderado por el Rey Ratón. El Cascanueces y los soldados de juguete la protegen valientemente, pero las fuerzas no son iguales.

Los ratones capturan a los muñecos. Cogiendo un candelabro mágico, María lo arroja a los ratones. El ejército se escapa.

El Cascanueces que yace en el suelo, de repente se convierte en un apuesto Príncipe.

Conduce a María a un bosque encantado de hadas, donde reina el magnífico invierno, se suben a bordo de una barca y se dirigen a la increíble tierra mágica de Confitureurburg.

Escena 3.

María y el Príncipe Cascanueces están en el dominio del Rey Ratón. Los muñecos cautivos lo están pasando mal. Después de haber entrado en la lucha con los ratones y haber derrotado a su rey, el Príncipe y María liberan a los muñecos cautivos y navegan junto con ellos a una fiesta en la dulce ciudad de Confiturenburg.

Muchos muñecos de diferentes países acuden al baile festivo. Realizan bailes rusos, orientales, españoles, chinos y otros. El festival termina con el vals de las flores.

Al despertar, María se da cuenta de que era solo un sueño...

 

Música:

Piotr Tchaikovsky

Libreto:

Marius Petipa basado en la historia de E.T.A. Hoffmann

Coreógrafo:

Marius Petipa​