| REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (BOP 11/01/06 )
Artículo 30.- ENTIDADES QUE PUEDEN INSCRIBIRSE
Podrán inscribirse en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas todas aquellas Asociaciones, Federaciones, Confederaciones o Uniones de Asociaciones, que cumplan los siguientes requisitos.
- A) Que sean Entidades de carácter asociativo, sin ánimo de lucro, constituidas con arreglo al régimen general de las Asociaciones que establece la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
- B) Que tengan sede en el Municipio de León.
- C) Que su objeto fundamental, de acuerdo con sus Estatutos, sea la representación y promoción de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía y la mejora de su calidad de vida.
- D) Que para el cumplimiento de su objeto vengan realizando programas y actividades que redunden en beneficio de la ciudadanía de León.
Artículo 31.- SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Las Entidades Ciudadanas interesadas solicitarán su inscripción en modelo normalizado, acompañando la siguiente documentación:
- A) Estatutos de la Entidad donde se exprese su denominación, ámbito territorial de actuación, domicilio social, sus fines y actividades, patrimonio inicial, recursos económicos de los que podrá hacer uso, criterios que garanticen el funcionamiento democrático de la entidad, y todos aquellos extremos que se especifican en la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, Reguladora del Derecho de Asociación.
- B) Documento público acreditativo de la inscripción y número de la misma en el Registro de Asociaciones.
- C) Nombre y DNI. de las personas que ocupen cargos directivos.
- D) Domicilio Social de la Entidad.
- E) Presupuesto equilibrado del año en curso.
- F) Programa de actividades a desarrollar en el año en curso
- G) Certificación acreditativa del número de socios y socias.
- H) CIF
Una vez reunida toda la documentación, puede seguir el siguiente enlace: Sede Electrónica
(Recuerde tener el certificado electronico o su clave pin)
|